Nueva cuenta de ahorro para la jubilación

*Por Anay Terry Tejeda

A partir del descuento mensual del salario, las personas naturales pueden optar por el nuevo servicio de ahorro Cuenta de Formación de Fondos para la Jubilación, modalidad con atractiva tasa de interés del 7 por ciento, en un periodo de diez años y la posibilidad de prorrogarse de oficio por el mismo tiempo y beneficios.

Para su apertura todo empleado activo del sector estatal con ingresos estables demostrables y sin límite de edad,puede acudir a la sucursal del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Cienfuegos,de la cual es cliente la entidad jurídica en la quetrabaja y en el área de Banca Personal referir su interés en el servicio.

Debe presentar el carné de identidad, información del centro de pago (de la entidad en la que labora) y definir el importe a descontar mensualmente.Esta cuantíapuede ser variada en el momento que el usuario lo desee, siempre por un monto igual o superior a 100 pesos; según sea mayor el importe a descontar, mayor será el capital a ahorrar.

Dicha modalidad se abre a título individual y permite la designación de beneficiarios. Conjuga la particularidad de la cuenta de formación de fondos tradicional, conocido descuento de nómina, y los intereses que ofrecen las cuentas a plazos fijos. Además, brinda tres opciones para el cobro de los intereses:en efectivo, depositarlos en una cuenta de ahorro o capitalizarlos; esta última elección incrementa el saldo de la cuenta para la jubilación.

Una vez abierta,no será necesario que el cliente asista al Banco para mantenerlas; se acreditan mediante el descuento de la mensualidad de los ingresos fijos, el salario. Propicia ahorrar en el tiempo para un propósito o deseo: el cumpleaños de quince,el nacimiento de hijos o boda y ahora también para la jubilación, que es el modo de vida de muchos trabajadores. De manera cómoda y sin preocupaciónel titular logra acumular un capital que por sí solo se le hace difícil guardar.

De ser necesario cerrar la Cuenta para jubilación antes del tiempo pactado, diez años, el titular obtiene los intereses devengados por la Formación de Fondos tradicional, cuatro por ciento en cada cumpleaños de abierta la cuenta, y el dos por ciento en el tiempo restante. En todo momento tiene la oportunidad de generar ganancias.

De ser el ahorro una elección para su futuro, en las oficinas bancarias de Bandec y diferentes bancos comerciales puede asesorarse de las modalidades más acordes con sus proyectos de vida e ingresos personales.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

5 Comentarios en “Nueva cuenta de ahorro para la jubilación

  • el 7 diciembre, 2021 a las 10:58 am
    Permalink

    Sacando un poco de cuentas…

    Si descuento de mi salario 1000cup mensuales, al mes tendré un interés de 70cup, lo que en un año serial 840cup y en 10 años 8400cup… O sea, lo mismo que puedo ahorrar en poco más de 8 meses de trabajo guardando los mismo 1000cup de mi salario…. Si, una opción muy atractiva en sus intereses… Ahora habría que preguntarse en los intereses de quién…

    Respuesta
    • el 7 diciembre, 2021 a las 1:38 pm
      Permalink

      Métalos debajo del colchón hombre, y los intereses los cobrarán los ácaros, es una opción, la tomas o la dejas

      Respuesta
  • el 3 diciembre, 2021 a las 12:23 pm
    Permalink

    Atractiva opción, la haré, quiero felicitar a Anay Terry por sus colaboraciones, mi excelente y talentosa alumna, esperamos continuar leyéndole por acá con sus informaciones bancarias, siempre necesarias

    Respuesta
    • el 4 diciembre, 2021 a las 10:31 am
      Permalink

      Agradecemos su comentario. Saludos.
      Departamento de Comunicación del Bandec Cienfuegos

      Respuesta
      • el 4 diciembre, 2021 a las 10:33 am
        Permalink

        Un placer para sus alumnos que usted nos comparta sus conocimientos. Muchas gracias por su comentario.

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir