Nueva agrupación de EE.UU. en la ciudad

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Oakland actuó en el teatro Tomás Terry, de esta ciudad, en recital promovido por el Centro Nacional de Música de Concierto y el Instituto Cubano de la Música. El colectivo dirigido por Omid Zoufonoun interpretó el Concierto No. 4 de Violín, de Vieuxtemp; Capricho italiano, compuesto por Tchaikovsky; Romeo y Julieta, de Prokofiev y  Las danzas de Polovetsian, de Borodin. De solista invitado intervino Ariel Sarduy.

A esta agrupación de EE.UU, la sexta de ese país que desarrolla un recital en la institución escénica de Cienfuegos en menos de año y medio, la componen cerca de noventa estudiantes de entre 16 y 22 años (acá no vinieron todos), pertenecientes a 46 escuelas de más de treinta conglomerados urbanos del área de la Bahía de San Francisco. De enfile clásico, su música ha concitado diversos lauros otorgados por las sociedades norteamericanas de compositores, autores y publicistas. A lo largo de sus tres años de fundada, ha actuado en escenarios de Europa, Asia, América Latina y Australia.

Zoufonoun, el director, calificó de oportunidad inigualable su visita.

Visitas: 50

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *