Nuestros derechos humanos ¡Nadie nos los quita!

A lo largo de estos años de existencia de la Revolución  disfrutamos de nuestros  derechos humanos, sin los cuales no podríamos vivir y los defiendo en mi Patria, con el corazón.

La atención médica  es lo primero y sin pagar un centavo en cualquier institución de Salud Pública en el país, sin mirar el color de la piel,  ni preguntar quién eres, o la posición económica.

En mi caso, cursé todos los estudios hasta la Maestría en Educación, en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos, de forma gratuita. ¿Quién se lo iba a decir a mis padres analfabetos al Triunfo de la Revolución?

Anisleidy García Cruz, Especialista Superior en Derecho, del Departamento de Asesoramiento Jurídico de la Dirección Provincial de Justicia en Cienfuegos., quiere opinar sobre nuestros derechos.

“El Estado nos da derechos y garantías para todos, refiere, y lo vemos través de las políticas públicas y las leyes, que potencian la igualdad de los ciudadanos, además de la inclusión social que salvaguarda las condiciones  de las personas que lo requieran.

En Cuba tenemos derecho a la libertad, a la justicia, seguridad, salud, educación, cultura, al deporte, a la recreación y a un desarrollo integral./Foto: Mireya Ojeda

“Derechos de las personas, cuyo ejercicio se encuentra limitado, por el derecho de los demás en cuento al bienestar general,  a la seguridad plena y el respeto del orden público, la constitución, las leyes y las demás disposiciones legales”.

Los ciudadanos contamos con disímiles derechos.

“Contamos con el derecho a una integridad física y moral, agrega,  el derecho a la libertad, a la justicia, seguridad, salud, educación, cultura, al deporte, a la recreación y a un desarrollo integral.
“Todos los ciudadanos tenemos derechos a asistir a reuniones, a marchas, a asociaciones, pero teniendo en cuenta lo ajustado a la Ley, a nuestro respaldo constitucional, que es la Ley Magna, siempre que tenga fines lícitos y sea acorde a lo preceptuado en nuestra constitución”.

Anisleidy García Cruz, Especialista Superior en Derecho, del Departamento de Asesoramiento Jurídico de la Dirección Provincial de Justicia en Cienfuegos./Foto: Mireya Ojeda

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir