Notable incremento de viviendas recuperadas en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
dom. Nov 17th, 2019

Notable incremento de viviendas recuperadas en Cienfuegos

Quintas Solá chequea la labor, que marcha de forma muy positiva y ha sido prioridad absoluta de Partido y Gobierno en la provincia. A los 22 edificios multifamiliares ya impermeabilizados se sumarán otros doce este mes de marzo./Foto: Juan Carlos Dorado

La atención a las necesidades del pueblo constituye una de las grandes conquistas históricas de nuestro sistema social. Mientras los gobiernos de la nación más rica y poderosa del planeta olvidaron a su gente antes las desgracias de los huracanes Katrina en Louisiana y María en Puerto Rico (donde el emperador lunático les arrojó al aire papeles higiénicos a los nativos, en absoluta señal de desprecio), aquí se ha seguido, de forma permanente, el reclamo de cada uno de los perjudicados por el meteoro Irma.

En Cienfuegos, su dirección del Partido y el Gobierno han realizado una tarea extraordinaria en la guía y desarrollo del proceso de respuesta a los perjudicados. Del estado del mismo conoció el viceministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, quien presidió un encuentro de análisis del tema, junto a la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse.

Aquí el paso del ciclón dejó como saldo la afectación de 2 mil 445 viviendas, de las cuales 240 fueron derrumbes totales y 208 parciales, 192 totales de cubiertas y mil 777 afectaciones parciales.

Reynaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Gobierno al frente de la tarea, dio a conocer al también Jefe de la Región Estratégica Central que, hasta el 28 de febrero, están solucionados 2 mil 150 casos, representativos del 87, 9 por ciento de respuesta, la cual ha sido efectiva y rápida en las principales problemáticas. Ahora se avanza en la solución de las restantes.

La población ha comprado materiales constructivos por valor de más de diez millones de pesos, gracias a los cuales fueron beneficiados 2 mil192 damnificados, añadió.

En el encuentro con Quintas Solá se informó una noticia que llena de júbilo a pobladores de Cienfuegos afectados por filtraciones en los edificios multifamiliares. “Existen los recursos, está en la provincia la manta impermeable, la cual buscamos y gestionamos”, anunció Gómez Hermida.

El vicepresidente afirmó que a los 22 edificios ya impermeabilizados hasta el momento se sumarán otros doce en marzo: nueve mediante el sistema de manta impermeable y tres a través de otra solución alternativa.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share