Nota informativa de ETECSA sobre afectación del servicio de telefonía móvil

0
356

Continúan los trabajos de recuperación del equipamiento afectado, siendo la variante que permitiría restablecer la mayor cantidad de servicios en el menor tiempo.

En caso de que no se recupere este equipamiento, se deberán sustituir las radiobases de la región, una medida compleja, porque aunque ya se encuentran en las provincias afectadas algunos equipos, no se cuenta con todos los necesarios para el cambio. En este sentido, se realizan las gestiones para adquirir en el menor tiempo posible el equipamiento faltante.

Durante esta semana se garantizará la puesta en servicio de las radiobases en las ciudades cabeceras y polos turísticos de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, y se gestionará la ubicación del nuevo equipamiento que funcionará como controlador de estas radiobases en otra localización geográfica del país.

En relación con los servicios afectados en Cienfuegos, se encuentran sin servicio cerca de 190 000 usuarios.

Como medidas adicionales, en las tres provincias centrales se está habilitando el acceso gratis en las estaciones de telefonía pública ubicadas en hospitales, terminales de transportación y funerarias, las que totalizan 91 en el territorio cienfueguero.

Igualmente la empresa realizará los ajustes necesarios a los servicios afectados en los plazos de vigencias de sus suscripciones, saldos, planes y bonos para la continuidad de su uso en el momento del restablecimiento de la tecnología.

En cuanto a la posible afectación de los teléfonos móviles por la no existencia del servicio, se esclarece que los mismos no se ven afectados técnicamente; en caso de estar encendidos, solamente existe un consumo de la carga de la batería, por lo que se recomienda configurarlo en algún modo que minimice el consumo, como puede ser el modo avión.

Dirección de Comunicación Institucional

Dejar respuesta