Nominados más de 850 candidatos a delegados en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
mar. Nov 19th, 2019

Nominados más de 850 candidatos a delegados en Cienfuegos

Asamblea de nominación en la circunscripción # 45./Foto: Yuliet Sáez (Centro de Documentación)

Cuando el proceso de nominación de candidatos a delegados de circunscripción  del Poder Popular entra en su recta final (cumplido ya el 75 por ciento del cronograma de asambleas),  la provincia de Cienfuegos cuenta hasta este fin de semana con una cantera de 859 hombres y mujeres a elegir en la primera vuelta de los comicios generales, fijada para el próximo 26 de noviembre.

De las mil 661 asambleas planificadas en el territorio, ya culminaron mil 247, las que quedan se efectuarán según el cronograma, y esta parte del proceso electoral debe culminar en la provincia el próximo 24 de octubre.

Félix Molina Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP) en Cienfuegos, dijo que a partir del cese de las lluvias lograron estabilizar la ejecución de las asambleas.

Según el funcionario, los municipios de Lajas y Cruces van a la vanguardia y concluirán las reuniones este fin de semana, porque esas zonas tuvieron menos afectaciones y lograron estabilizar sus cronogramas.

En la provincia cienfueguera se reporta el 71,4 por ciento de asistencia de los electores, aunque algunas personas continúan movilizadas en función de la recuperación y tareas de la defensa, manifestó el presidente del CEP.

Agregó Molina Ramos que hasta la fecha en la provincia se reportan mil 594 propuestas, y han sido nominados 859 candidatos, incluidas 311 mujeres, como muestra de que ha sido ascendente el reconocimiento y el  trabajo de las féminas en estas importantes tareas en representación del pueblo.

El presidente de la Comisión Electoral Provincial explicó a 5 de Septiembre que de manera paralela al proceso de nominación avanza la confección de las biografías y fotos de los candidatos a delegados, a fin de su publicación el venidero  primero de noviembre, en los sitios públicos de mayor concurrencia de cada una de las circunscripciones del territorio. (Actualizado hasta hoy con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share