No tienen amparo filial, pero sí el de la Patria y su nueva familia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Como parte de las iniciativas y las actividades extensivas del Buró Provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo en Cienfuegos, fue realizado este fin de semana un encuentro de amistad y donación en el Hogar para Menores sin Amparo Filial de esta ciudad de Cienfuegos.

El festejo, al que asistieron varios trabajadores del gremio del Turismo y su organizadora general Ilsia González Correa, junto a familiares y amigos de los que laboran en el Hogar, se caracterizó por las risas, el baile, los dulces, las canciones; acordes al predio y la intención de sus organizadores.

En la casona del reparto Buenavista son atendidos los niños sin amparo familiar, los que forman junto a la directora, la trabajadora social, las asistentes de limpieza y cocina, y el administrador, una gran familia que garantiza la atención general de los menores.

La directora del Hogar aseguró que está garantizado el bienestar, el pleno avance de la personalidad de los pequeños y adolescentes, así como su integración a la vida social. /Foto: Juan Carlos Dorado
La directora del Hogar aseguró que está garantizado el bienestar, el pleno avance de la personalidad de los pequeños y adolescentes, así como su integración a la vida social. /Foto: Juan Carlos Dorado

Natasha Chuy Monteserín, licenciada en Educación, está al frente de la institución, y se considera “mamá” de los niños que actualmente residen allí. Explicó a la prensa que no existen diferencias entre este hogar y los tradicionales, pues están “aseguradas la estabilidad, el bienestar, el pleno avance de la personalidad de los pequeños y adolescentes, así como su integración a la vida social.

Contamos con una capacidad de 15 niños, pero en este momento tenemos solo nueve que están comprendidos entre los diez a los 17 años. Ahora, por estos días, los gemelos Julio y Lourdes cumplen sus 15 primaveras. Por tal motivo, hemos aprovechado la iniciativa de donación del Mintur como plataforma para celebrar un nuevo año de vida, con júbilo y entusiasmo”, comenta también su anfitriona.

Un enclave de estas características incita a la sensibilidad y al apoyo de organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, y el Partido Comunista de Cuba en la provincia.

La legislación –que desde 1984 es cumplida a cabalidad–, demanda que el Consejo de Estado, a través del Decreto Ley 76, establezca la creación de una red nacional de centros de asistencia social para alojar y atender menores de edad sin protección, donde se les faciliten condiciones de vida semejantes a las de un hogar.

Estos niños quizá no tengan amparo filial, pero tienen el de la Patria y la nueva familia que han creado, y los protege, aquí.

La actividad se caracterizó por las risas, el baile, los dulces, las canciones; acordes al predio y la intención de sus organizadores./Foto: Juan Carlos Dorado
La actividad se caracterizó por las risas, el baile, los dulces, las canciones; acordes al predio y la intención de sus organizadores./Foto: Juan Carlos Dorado

Visitas: 238

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Un Comentario en “No tienen amparo filial, pero sí el de la Patria y su nueva familia

  • el 28 septiembre, 2020 a las 11:26 am
    Permalink

    Muchísimas felicidades para Julio y Lourdes por sus 15 primaveras que lo celebraron en compañía del personal que labora ahí y de sus hermanos de crianza en el hogar. .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *