Niegan libertad bajo fianza para Assange pese a Covid-19

La justicia británica se negó hoy a liberar bajo fianza a Julian Assange, pese al temor de que el fundador de WikiLeaks se contagie con la Covid-19 en la cárcel londinense donde está confinado.

Esta pandemia global no es motivo para la liberación del señor Assange, afirmó la jueza Vanessa Baraitser al final de la audiencia celebrada este  miércoles en la Corte de Magistrados de Westminster, con fuertes medidas de distanciamiento social debido a la pandemia.

La defensa del periodista australiano solicitó su libertad bajo fianza ante el peligro inminente de que el nuevo coronavirus se propague a la cárcel de máxima seguridad donde su cliente espera por el resultado de un juicio de extradición solicitado por Estados Unidos.

Al respecto, la magistrada alegó que Assange no es el único recluso en la prisión de Belmarsh, y que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de Covid-19 en ese centro penitenciario ubicado en el sureste de Londres.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir