A Nick Gutiérrez: “que siga soñando; Cienfuegos es de los cienfuegueros”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Las reacciones contra la activación del Título III de la Ley Helms Burton resuenan en medio mundo. Junto a las declaraciones de políticos y organismos internacionales, los ciudadanos cubanos expresan su rechazo a esta medida, empeñada, absurdamente, en recuperar las propiedades nacionalizadas al triunfo de la Revolución y promover acciones legales contra personas y entidades que inviertan en ellas.

Desde Cienfuegos, se multiplican las voces que impugnan el arbitrario mecanismo recién en vigor. Para Carlos Fleites Marcelo, ingeniero civil de la Empresa de Diseño e Ingeniería en la provincia, “es otra prueba de la prepotencia y arrogancia del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. Una vez más, las sucesivas administraciones norteamericanas demuestran su irrespeto hacia el derecho internacional y desconocen la soberanía de nuestro pueblo”.

En su experiencia como delegado al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) —celebrado a finales del pasado mes de abril—, Fleites Marcelo recordó que fue este uno de los temas más debatidos, en torno al cual se generaron criterios muy esclarecedores. “Por ello —dijo—, persistiremos en el reclamo de nuestros derechos, sin amilanarnos ante las políticas unilaterales del imperialismo. Mucho menos nos dejaremos quitar aquello que la Revolución nacionalizó para el disfrute de todos. Y a Nick Gutiérrez, que siga soñando; Cienfuegos es de los cienfuegueros”.

Visitas: 508

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *