Nicaragua repite blanqueada a Cuba y gana invicta el Premundial Sub 23

Un trío de lanzadores de Nicaragua espació hoy media docena de hits para blanquear a Cuba (1-0) por segunda ocasión y la selección pinolera ganó en calidad de invicta el Panamericano (Premundial) de béisbol sub 23.

La única carrera del partido cristalizó en la parte baja de la tercera entrada por cañonazo a la banda izquierda del designado Jesús López, Jugador Más Valioso del torneo y dueño de la triple corona, a continuación de jugada de corrido y bateo que puso corredores en las esquinas.

Cuba no pudo sacar renta a sus seis imparables, la mitad salidos del madero del primero en la tanda y capitán de la novena, el torpedero cienfueguero César Prieto.

Desde la colina por los antillanos trabajó todo el tiempo el derecho Yankiel Mauri, quien mereció mejor suerte al limitar el ataque de los campeones a solo cuatro incogibles mientras repartía media docena de ponches.

El manager pinolero Sandor Guido encargó la apertura al zurdo Shayder García, que la extendió a 5 y un tercio de entradas en blanco con seis hits, tres ponches y un boleto.

En el sexto capítulo Guido utilizó al propio García, al derecho Julio Sevilla y al también zurdo Luis Castellón, quienes repartieron tres ponches a la tanda antillana.

Castellón lanzó el séptimo episodio ante cuatro bateadores, a dos de los cuales dejó con el bate al hombro.

Por primera vez en su historia beisbolera una selección nica de cualquier categoría triunfó dos veces sobre Cuba de forma consecutiva, con el valor añadido de no permitir carreras en 14 entradas.

Marcador de hoy:

Venezuela consigue el último boleto

Después de estar al borde de la eliminación el sábado, Venezuela se impuso hoy en el juego ‘bueno’ y consiguió el ansiado último boleto al certamen universal de béisbol Sub 23 al vencer por 9×0 a Colombia.

El equipo vinotinto exhibió un desempeño inestable durante todo el torneo premundial, pero aún así logró incluirse, in extremis, en la discusión del bronce este domingo, medalla que tenía como plus el añorado pasaporte a tierras aztecas.

Luego de par de entradas sin daños, la tanda venezolana abrió fuego en la baja del tercero y fabricó racimo de cuatro carreras, que a la postre resultaría decisivo para llevarse la victoria.

Quizás recordando la remontada que sufrieron ante Panamá el sábado, Venezuela no se conformó y en los dos siguientes capítulos volvió a desatar su ofensiva para sumar cinco rayas más y sentenciar un desafío donde sus lanzadores sí supieron hacer el trabajo y sellar el triunfo.

Fueron los casos del abridor Brayan Salaya, quien transitó durante tres innings, y los relevistas Gustavo Armas y Anderson Vera, dos entrada cada uno, para asegurar el éxito, quinto y más importante de su conjunto en la competición.

De esta forma, Venezuela se une Cuba y Nicaragua como los tres clasificados de América, junto al anfitrión México, para la Tercera Copa del Mundo sub 23 que se celebrá del 2 al 11 de octubre en el estado mexicano de Sonora.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir