Nicaragua estrena millonario proyecto vial en León

El Gobierno de Nicaragua inauguró hoy un proyecto vial de acceso a la ciudad de León, segunda en importancia del país centroamericano, tras una inversión de 389 millones de córdobas (11.4 millones de dólares).

En representación del Ejecutivo, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) entregó al pueblo nicaragüense la obra de ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera Managua-León, en una longitud de 6.4 kilómetros divididos en dos tramos de 3.2 kilómetros, por donde circulan un promedio de 27 mil vehículos diarios.

Óscar Mojica, ministro del MTI, resaltó la relevancia de la obra para la actividad económica y social del occidental departamento de León.

Según cifras que manejan las autoridades, el proyecto beneficiará de manera directa a casi 200 mil nicaragüenses, habitantes en los municipios de León, Chinandega, Nagarote, Telica y La Paz Centro.

La construcción del proyecto de infraestructura, que incluye seis alcantarillas, 1.7 kilómetros de canales pluviales y seis cajas puentes, así como señalización vial y casetas de espera para el transporte público, transcurrió entre septiembre del año pasado y marzo del actual.

Además de beneficiar la circulación de la ciudadanía, la ampliación de la carretera que enlaza las dos principales ciudades de Nicaragua tendrá un gran impacto en el transporte internacional de mercancías, que fluye desde y hacia la frontera con Honduras.

Francisco G. Navarro

Francisco G. Navarro

Periodista de Cienfuegos. Corresponsal jefe de la agencia Prensa Latina en Managua, Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir