Nicaragua despide a histórico Comandante del sandinismo

Nicaragua despide este martes al histórico Comandante Cero de la Revolución Sandinista, Edén Pastora, fallecido en la madrugada de hoy en Managua a los 83 años de edad, según confirmaron sus familiares.

El destacado luchador llevaba días hospitalizado a causa de una bronconeumonía y un paro cardíaco le puso fin a su vida, de acuerdo con la información que brindó el periodista Moisés Absalón Pastora, del canal 6 de la televisión local.

Pastora es recordado por protagonizar la toma del Palacio Nacional de Managua el 22 de agosto de 1978, donde tomó como rehenes a un grupo de congresistas que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) intercambió posteriormente por presos políticos con la dictadura de Anastasio Somoza.

Luego del triunfo de la Revolución Sandinista en 1979, recibió el grado honorífico de Comandante Guerrillero y el grado militar Comandante de Brigada en el naciente Ejército Popular Sandinista (EPS).

En esa primera etapa de la llegada al poder del sandinismo ocupó por un tiempo el cargo de viceministro del departamento del Interior, dirigido por Tomás Borge.

En los últimos años, el gobierno del presidente Daniel Ortega le había encomendado dirigir las labores de dragado del río San Juan, limítrofe con Costa Rica.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir