Nicaragua convoca a ex Grandes Ligas para béisbol de Lima-2019

La selección de Nicaragua que participará en el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos Lima-2019 convocará a los lanzadores ex Grandes Ligas Vicente Padilla y Arístides Sevilla, anunció hoy la Federación local (Feniba) en rueda de prensa.

En el encuentro con los medios de comunicación Nemesio Porras, presidente de Feniba, y Julio Sánchez, manager de la selección pinolera, presentaron de manera oficial la serie amistosa de cinco partidos contra el equipo de Cuba, a finales de junio próximo.

Porras calificó como de alta exigencia la serie de fogueo ante la mayor de las Antillas, luego de haber sostenido tres encuentros de igual índole aquí con Puerto Rico, a mediados de marzo.

Destacó el principal dirigente de la pelota nica que Cuba logró su boleto de la fiesta deportiva hemisférica de manera directa, con son su segundo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barannquilla-2018.

Nicaragua, por su parte, debió buscarlo en el Clasificatorio Panamericano de febrero último, en la megaurbe brasileña de Sao Paulo.

Vamos a tener el mejor fogueo que hubiéramos imaginado y el tope ante Cuba dejará lista nuestra selección para competir en la capital peruana”, comentó el ex inicialista que representara a Nicaragua en múltiples eventos internacionales.

Julio Sánchez informó que el día 10 de junio dará la lista de 35 o 36 peloteros y el cuerpo técnico que iniciará la preparación rumbo a la cita limeña.

Los nicas comenzaron los entrenamientos el día 17, sin detener la programación normal del Campeonato Nacional Germán Pomares.

Una novedad de la serie ante Cuba serán los tres juegos que llevarán el espectáculo fuera de la capital, con juegos en las ciudades de León (26 de junio), Matagalpa (27) y Rivas (28), para finalizar en el flamante Estadio Nacional Dennis Martínez, de Managua, en las jornadas de 29 y 30.

Francisco G. Navarro

Francisco G. Navarro

Periodista de Cienfuegos. Corresponsal jefe de la agencia Prensa Latina en Managua, Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir