New Company, nacimiento de un dúo local de música urbana

Hace unos días me sorprendí al ser testigo por azar de la grabación del primer video de unos muchachos muy jóvenes que trabajan sobre la base de las nuevas tendencias de la música. Ellos tienen una propuesta muy fresca, agradable al oído de cualquier auditorio. Por eso quise acercarme a ellos y saber un poco más sobre el joven dúo masculino de música urbana, que se hacen llamar New Company.

Oscar Jesús Oquendo y Harol Romero, ambos de 18 y 20 años, se conocieron mientras hacían su carrera pedagógica, uno en educación primaria y el segundo en inglés. Ya ambos tenían intereses musicales y se vieron interesados por la propuesta del otro, por lo que se unieron fusionando así ambos estilos.

Este tiempo de pandemia, que para muchos ha sido una pausa interminable, no lo ha sido para ellos, que lejos de abandonar sus sueños, encontraron el momento para darle riendas sueltas a la creatividad y trabajar por los mismos. Así nace el tema Flow, que hoy proponen en su primer material audiovisual, precisamente el que los lanza al mercado como dúo.

Para la realización del mismo, escogieron varias locaciones en Playa Rancho Luna, dando un ambiente tropical, que conjugan con la belleza natural del entorno de aguas cristalinas, arena y palmeras. Dirigidos musicalmente por DJ Riki, la realización del video estuvo a cargo de Alex6 Studios; contaron también con los actores, Rodrigo Gil y Chris Gómez, a los que se suma la bailarina Elizabeth Quintana.

New Company, dúo local de música urbana

Para la realización de su primer videoclip contaron con los actores, Rodrigo Gil y Chris Gómez, a los que se suma la bailarina Elizabeth Quintana.

Me llamó la atención al conversar con ellos, que tienen muy bien definido su perfil y preferencias estéticas, en las que resalta el cuidado por la ética, el mensaje sonoro y poético.

«Somos un grupo que estamos tratando de cumplir nuestros sueños y llegar a las metas que ya han sido trazadas. Trabajamos juntos durante muchas horas. Hay sacrificio detrás de todo lo que hacemos. Queremos que en el futuro, los chicos puedan enamorar a las chicas con nuestras canciones; que las personas bailen nuestros temas, los escuchen, los disfruten, ese es el objetivo de nosotros. (…) Fusionamos diferentes tipos de música, de géneros, pero todos trabajados con la misma intención, utilizando textos que den un mensaje a través de la poesía».

«Nosotros queremos destacar por un sonido moderno, pero rescatando valores y cosas bonitas, como la fiesta entre amigos con una guitarra también. Queremos trabajar desde el respeto, marcar una diferencia, pero de esta manera. No somos solo un puñado de canciones, somos un proyecto movido por el amor y la fe de los unos en los otros. Somos un equipo (…) La música es un campo abierto y existe variedad de géneros y de ritmos. El secreto no está en enfocarte en una sola cosa, sino en demostrar que puedes ser un artista versátil»

Su propuesta está bien fundamentada, sus voces son agradables, su mensaje puede identificarse muy bien con la juventud y llegar, desde esta perspectiva que se proponen, a cualquier oyente sin importar la edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir