Nelson Valdés actuará el domingo en el teatro Tomás Terry

Este domingo a las nueve de la noche el destacado trovador local Nelson Valdés actuará para el público cienfueguero, en concierto a desarrollarse en el teatro Tomás Terry en celebración del aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Durante el recital, donde Valdés interpretará en solitario pero acompañado en los instrumentos por figuras de primer nivel en Cuba, el espectador podrá conocer los temas del nuevo y tercer disco del cantautor: Te doy otra canción, tributo a la organización intelectual juvenil a cuya vera creció en tanto artista y persona.

El concierto del Terry será la reedición del similar a efectuarse un día antes, sábado 29, en el teatro Martí, de la capital.

En el recital perlasureño serán escuchadas personales versiones de Valdés a temas compuestos por grandes figuras de la música isleña, con especial énfasis en cuatro clásicos como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Lázaro García y el tristemente fallecido Noel Nicola.

Además de Te doy otra canción, el creador de A la mitad del mundo prepara un cuarto fonograma, en el cual quedarán registrados sus dúos junto a Leoni Torres, Los Muñequitos de Matanzas y otros artistas cubanos.

Portada del disco Te doy otra canción, a presentar el 30 de octubre aquí. /Foto: Cortesía del artista.
Portada del disco Te doy otra canción, a presentar el 30 de octubre aquí. /Foto: Cortesía del artista.

 

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir