Nadadora Lorena González rompe récord nacional de 50 mariposa en curso corto

La buena nueva se produjo durante una competencia interclubes en Kazán, Rusia, donde ella cumple la beca concedida por la Federación Internacional de Natación (Fina)

La nadadora cubana Lorena González impuso un nuevo récord nacional en piscina de curso corto, al marcar 28.25 segundos en los 50 metros mariposa.

La buena nueva se produjo durante una competencia interclubes en Kazán, Rusia, donde ella cumple la beca concedida por la Federación Internacional de Natación (Fina).

El anterior registro era de 28.56 segundos y estaba en poder de Heisy Villarreal desde el año 2008.

El crono representa la segunda plusmarca nacional de la espirituana, pues en 2018 -en pileta olímpica- aportó el 1:02.67 minutos que rige en los 100 metros mariposa.

La joven ondina también aparece como recordista junto a Elisbet Gámez, Mayté González y Andrea Becali, integrantes del relevo 4×200 metros libre que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con tiempo de 8:22.08 minutos.

La noticia del nuevo registro la comunicó a JIT el comisionado nacionaldenataciónNelson García Fernández, quien agregó que Lorena también se “tiró” en la piscina corta para los 100 metros libre e igualó su marca personal de 57.09 segundos. Su tiempo en 100 mariposa fue más discreto, al detener los relojes en 1:03.59.

«De forma general están bien los resultados, ella está en evidente recuperación de su forma deportiva. Comenzó el nuevo macrociclo con objetivos encaminados a su posible participación en los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle 2021 y el campeonato mundial en piscina de curso Corto, previsto del 12 al 19 de diciembre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos», enfatizó.

«Para el certamen del orbe, la Fina otorgó a Cuba cuatro plazas financiadas por ese organismo. No están definidos sus ocupantes, pero entre los candidatos obviamente aparecen Elisbet Gámez y Luis Vega, las principales figuras de nuestro deporte en este momento», enfatizó.

Para la cita en Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, García Fernández comentó que Lorena aparece entre los 12 nadadores cubanos con marca mínima B, y que se espera la definición de plazas por parte de la Unión Americana de Natación (UANA).

«Con la marca A, que ofrece clasificación directa a la cita, contamos con Andrea Becali en 100 y 200 metros espalda, y con Daysi Ramírez en los 200 pecho. Ello permite inscribirlas hasta en cinco eventos», subrayó.

JIT

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir