Nacionales de Fútbol: Grumetes del Cienfuegos en la vanguardia

1
999
Mucho músculo hubo en el partido de la categoría juvenil, donde los visitantes mostraron mejores reservas físicas. /Foto del autor
Mucho músculo hubo en el partido de la categoría juvenil, donde los visitantes mostraron mejores reservas físicas. /Foto del autor

El estadio Luis Pérez Lozano, cuartel general de los Marineros del ‘Cienfuegos’, acoge este fin de semana la continuación de los campeonatos nacionales de fútbol para las categorías Sub-15 y Sub-18, y en la jornada de hoy los seleccionados de casa mantuvieron sus posiciones de vanguardia, tras la victoria de los escolares y el empate de los juveniles, en ambos casos frente a sus similares de Villa Clara.

En el primer partido de la fecha los más pequeños de la marinería disertaron sobre la grama y dominaron en toda la línea a los visitantes. Los discípulos del experimentado DT Francisco “Panchi” Cobas hicieron gala del tradicional sistema de juego que a lo largo de la historia ha identificado a Cienfuegos, y con un toque-toque de lujo inclinaron por completo la balanza a su favor, en choque que bien pudo terminar con una soberana goleada.

De sentenciar el desafío se encargó el letal delantero Jassael Herrera, con su dupla a los minutos 19 y 72, con la cual llegó a siete dianas para reafirmarse líder goleador de la justa.

Siempre salgo a la cancha a hacer mi trabajo y por el bien del equipo. Claro que me gusta anotar, pero lo más importante es la victoria del conjunto. Si puedo aportar al resultado colectivo, aunque no haga goles, me siento contento”, declaró el jugador al finalizar el juego.

La victoria permitió a los sureños acomodarse en la cima del apartado B, con 14 puntos, mientras el once de Villa Clara quedó en ocho unidades. Mayabeque y Matanzas (los otros integrantes del grupo que jugaban entre ellos) andaban con seis y uno, respectivamente. Hay que destacar que VCL-MYB tienen pendientes par de enfrentamientos.

El resultado es bueno nos dice “Panchi”, pues hoy la victoria era necesaria, ya que volvemos a jugar mañana y los muchachos de seguro se sentirán el rigor tras la escasa recuperación. El equipo siguió las instrucciones de manera eficaz y eso permitió salir delante en el marcador. Claro que vamos por la clasificación hacia la final. Ese es el principal de los objetivos”.

Por su parte, los juveniles dirigidos por otro avezado técnico, Francisco Carrazana, no pudieron pasar de empate a un gol ante los anaranjados, en compromiso donde a todas luces los anfitriones carecieron de reservas físicas.

Los de casa fueron los primeros en anotar, con gol de Kevin Duarte a apenas cinco minutos del pitazo inicial. Sin embargo, a partir de ahí las arremetidas villaclareñas vinieron una tras otra, haciendo válida de vieja sentencia futbolera de “fortaleza sitiada, fortaleza tomada”. Era cuestión de tiempo. Y al 53′ Jeffrey Maya conseguía emparejar las acciones tras rechazo del portero ante un cobro de falta.

Al contrario del anterior, este no resultó el mejor resultado para los nuestros, pues aunque ahora archivan nueve rayas por ocho los del centro del país, habría que ver cómo concluyó el pareo entre Mayabeque y Matanzas, conjuntos que marchaban con ocho y tres unidades, por ese orden. Al igual que en la categoría inmediata menor, también andan pendientes un par de duelos entre MYB-VCL.

Este domingo se repetirá el mismo programa, en otro inusual sistema de competencia que obliga a jugar los sábados y domingos, para luego descansar quince días.

El primer lugar de cada uno de los cuatro grupos eliminatorios asegurará su presencia en la final de ambas categorías, pactadas para el mes de julio, mientras que los segundos puestos irán a partidos de repechage. Los dos de mejor palmarés completan el sexteto que disputará las medallas.

1 Comentario

  1. hola ………..yo soy un jugador q participo en las escolares de sub15 y estoy muy feliz q my compañeros esten ahi me acuerdo ese juego fue contra vcl q ganamos 2 a 1…….y en las escolares pudimos coger plata……..Yosmani solis padilla…alias el guajiron

Dejar respuesta