Liga Nacional de Fútbol: Escaso botín en bodegas marineras

0
419
A partir del 21 de marzo los Marineros tratarán de aprovechar su condición de sede. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Siete puntos de 18 posibles. Apenas dos victorias y un empate, frente a tres descalabros. Ese resultó el pobre saldo que pudieron alcanzar los Marineros de Cienfuegos en la primera vuelta eliminatoria de la Liga Nacional de Fútbol, que en su caso desarrolló acciones en predios agramontinos.

Luego de un impecable inicio, donde archivaron sonrisas frente al local Camaguey (1-0) e Isla de la Juventud (3-1), los dirigidos por el DT Frank Pérez Espinosa se divorciaron por completo de la senda exitosa, y eslabonaron la cadena del trío de deslices (1-2 ante Pinar), (0-3 vs. Camaguey), (0-1 frente a La Isla), para despedirse de la Ciudad de los Tinajones con empate a cero ante los impresionantes líderes vueltabajeros, “eléctricos” que sí se hicieron de un botín apreciable, luego de cinco triunfos al hilo y la igualada de marras, para acomodarse en la cima con 16 unidades.

Del mal, el menos, reza el refrán. Y para los nuestros quedó el aliciente de que Camaguey fuera superado en la última jornada por los del Municipio Especial (3-2), para ambos abrazarse en la tercera plaza de la llave B con seis puntos, uno menos que los cienfuegueros.

Estuvimos al tanto de la actuación cienfueguera y, vía telefónica, cada día conversamos con Pérez Espinosa. A través de él y de algunos familiares de atletas que se trasladaron hacia la sede, supimos de las pésimas condiciones enfrentadas por los marineros en la Ciudad de los Tinajones.

Primero fueron albergados en el Eide camagüeyana, y luego en la Villa Deportiva, locaciones que distan mucho de sitios ideales para el descanso y la recuperación. Además, los sureños efectuaron todos sus partidos en un terreno de la cabecera provincial, “idóneo” para hacer imposible el habitual sistema de juego de los equipos de esta región, caracterizados por el buen trato al balón. ¿Casualidad o propósito?

El próximo 21 de marzo comienza la segunda vuelta eliminatoria y será el estadio Luis Pérez Lozano la sede oficial de competición. Otros seis choques que definirán la suerte de los nuestros. ¿Podrá la nave mejorar el botín en puerto propio? Confiamos en ello.

Dejar respuesta