Nacional de Fútbol: Todo se decidirá en el alargue
lun. Jun 24th, 2019

Nacional de Fútbol: Todo se decidirá en el alargue

Randy Revé, autor de la primera de las tres dianas de los indómitos. /Foto: Carlos Ernesto

Randy Revé, autor de la primera de las tres dianas de los indómitos. /Foto: Carlos Ernesto

Luego de los resultados de la séptima y última fecha de la segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol, todavía no están decididos los dos cupos a la final del certamen, y habrá que esperar por los tres partidos aplazados que provocó la participación de Santiago de Cuba, actual monarca, en la Liga de Clubes del Caribe de la Concacaf, para conocer a los aspirantes al título.

Esta tarde La Habana se quedó como único líder, tras el empate a cero con Guantánamo, armisticio que les permitió sumar su punto número 13, mientras los del Guaso llegaban a ocho unidades.

Por su parte, Camagüey, Villa Clara y Artemisa ahora van en el segundo puesto con doce rayas. Los Miuras aplastaron al sotanero Granma (dos puntos) 3-0, con dianas a la cuenta de Armando Coroneaux (minuto 2), Yonaidis García (5′) y Elián Jiménez (79′), mientras el Expreso del Centro derrotaba por la mínima a los artemiseños, gracias a la anotación de Yosvani García al 38′.

Aclaramos que anaranjados y agramontinos, así como los guantanameros, tienen pendiente su respectivo compromiso frente a los indómitos. Muchas son las variantes, pero apreciamos mayores opciones para Santiago, La Habana y Camagüey.

Despedida gris

Y peor no pudo ser la despedida de los Marineros de Cienfuegos en el certamen, pues en su propio cuartel general del estadio Luis Pérez Lozano, dijeron adiós a la competencia tras soportar goleada 3-0 de manos de Santiago de Cuba, actual monarca del país, que mantuvo sus opciones de clasificación de cara a la finalísima de la justa.

Pese a los cambios en la alineación titular, otra vez el once marinero acusó falta de efectividad a la ofensiva, erradas estrategias, medio campo desaparecido y lagunas en su línea defensiva.

A ello sumar que en los últimos choques se apreció agotamiento en los jugadores de casa, y, en honor a la verdad, también cierto desinterés.

Todo ello redundó en una racha negativa de cinco reveses consecutivos, algo inexplicable para todos los seguidores del más universal de los deportes acá, pues se trata del mismo equipo que lideró la etapa eliminatoria del torneo, y que había conseguido par de sonrisas en las dos primeras fechas de esta fase.

Esta tarde bastaron apenas diez minutos para que Santiago de Cuba (por cierto, bien distante del plantel que consiguió las dos últimas coronas cubanas) inaugurara el marcador, cuando Randy Revé entró como “Pedro por su casa” entre toda la defensa local, para luego fusilar al cancerbero Adrián Darcourt.

Ya en el complementario demasiadas fueron las fallas de la defensa marinera, que permitió a Jorge Villalón anotar a los 56′ y 58′, para reafirmarse en el liderato de los goleadores, ahora con once.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles