Nacional de Fútbol: Santiago mantiene la cima con goleada sobre Cienfuegos | 5 de Septiembre.
dom. Jul 21st, 2019

Nacional de Fútbol: Santiago mantiene la cima con goleada sobre Cienfuegos

Después de la derrota, los Marineros irán a un partido crucial frente a La Isla./Foto: Carlos Ernesto

El once de Santiago de Cuba ratificó su liderazgo en el grupo C de la Liga Nacional de Fútbol, al golear a su similar de Cienfuegos en la fecha inaugural de la segunda fase del certamen, el cual tiene por sede precisamente a la cancha Antonio Maceo de la Ciudad Héroe.

Los locales se impusieron con marcador de tres dianas por cero, con anotaciones en los minutos 26, 43 y 90+2. En conversación telefónica con el alto mando sureño conocimos que el once marinero no supo aprovechar varias oportunidades creadas, y ello resultó determinante en el resultado final del desafío.

El desenlace manda a los cienfuegueros a la tercera plaza de la llave eliminatoria, tras mantener sus ocho puntos, pues a primera hora los planteles de Isla de la Juventud y La Habana empataban a cero, y con ello los insulares conseguían su novena unidad, mientras los capitalinos sumaban su tercera y continúan en el sótano, bien distantes de los indómitos, dueños ahora de 17 cartones.

También fuimos informados sobre las pésimas condiciones existentes en el Hotel Deportivo de la urbe oriental, donde se encuentran ¿hospedados? todos los seleccionados, claro está, a excepción de los anfitriones. Según los directivos marineros, ni siquiera agua tuvieron en el entretiempo del partido de marras, panorama bien distinto al que disfrutaron los equipos durante la primera etapa aquí en la Perla del Sur, donde los mismísimos santiagueros estuvieron alojados en la reconocida y confortable Villa Perlazucar.

Ya hemos comentado en más de una ocasión lo absurdo del actual sistema de competencia, con juegos en días alternos y prácticamente nula recuperación, la cual se verá mucho más afectada ahora, si los jugadores no cuentan con las condiciones indispensables para el necesario reposo. La justa recién comienza y ojalá los organizadores tomen cartas en el asunto, pues la retirada de algún que otro plantel se maneja entre las posibilidades.

Mañana Cienfuegos va a un choque crucial frente a La Isla, que de ganarlo los devolvería a la segunda plaza con dos puntos de ventaja sobre sus rivales de turno. A segunda hora los santiagueros tratarán de alargar su racha victoriosa ante los maltrechos capitalinos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles