Nacional de fútbol: ¿Otra remontada? | 5 de Septiembre.

Nacional de fútbol: ¿Otra remontada?

Darbel Noda (de frente con el número 14) resultó el mejor jugador de La Habana en el primer choque de la gran final. /Foto: Carlos E.

Darbel Noda (de frente con el número 14) resultó el mejor jugador de La Habana en el primer choque de la gran final. /Foto: Carlos E.

Notables (y hasta históricas) remontadas han matizado el panorama futbolístico por estos días. Y si el Liverpool pudo revertir un 0-3 adverso ante el Barcelona con dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum, y el Tottenhan renació como Ave Fénix con hat-trick de Lucas Moura ante el Ajax (el último gol al 90 + 6), La Habana no quiso ser menos, y también vino de atrás para ganar el partido de ida de la gran final del Campeonato Nacional de Fútbol.

Parecía que los actuales monarcas de Santiago de Cuba asegurarían la retención del cetro en la cancha del estadio Pedro Marrero, luego de un primer parcial que concluyó con pizarra favorable de 2-0, tras las dianas del indetenible Jorge Villalón (28’) y el refuerzo avileño Yasmani López (33’). Por mucho los indómitos dominaron esos 45 minutos, ante un once local perdido totalmente sobre la grama. En honor a la verdad, muchos pudieron ser los goles santiagueros en esa mitad.

Pero el complementario fue bien diferente, y los jovencitos capitalinos salieron a la grama a derrochar amor propio, entrega y coraje. Su presión constante tomó por sorpresa a los campeones de Cuba, quienes no pudieron soportar el sistema de juego y vieron como, no sólo perdían la ventaja (Darbel Noda 54’ y Orlendis Benítez 62’), sino que cedían en el desafío 2-3, tras la anotación lograda por Daniel Alarcó a los 80’, desde el manchón de penal.

El resultado asombró a muchos, pues para nadie es secreto que Santiago sale como favorito, debido a su mayor experiencia (incluso con reciente participación internacional) y a que se ha mantenido en juego por los partidos aplazados del calendario regular. Pero los bisoños jugadores de la capital hicieron caso omiso a ello, y a pesar de no contar con sus dos principales cartas (Andy Baquero y Daniel Luis Sáez, contratados en el exterior), dieron la cara y se llevaron el gato al agua.

Claro que no todo está decidido, y los dos goles santiagueros en condición de visitantes pesan un montón para el choque de este sábado, cuando su cuartel general del estadio Antonio Maceo debe estar abarrotado para apoyar a los Diablos Rojos. ¿La estrategia habanera? A mi juicio salir con todo como lo hicieron en el segundo parcial del primer desafío, pues de anotar primero pondría a los anfitriones en posición bien comprometida.

¿Seguirán de moda las remontadas?, ¿Habrá nuevo campeón? Lo sabremos dentro de bien poco.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Nacional de fútbol: ¿Otra remontada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share