Nacional de Fútbol: Nadar, nadar… y morir en la orilla

Aunque cumplieron con su parte, los Marineros de Cienfuegos no pudieron acceder a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Fútbol, y tendrán que esperar al próximo año para volver a vestir la franela en una competición, luego de un calendario de solo siete desafíos.

En su última presentación, los discípulos del DT Frank Pérez Espinosa volvieron a ganar en casa, esta vez ante el sotanero Isla de la Juventud con pizarra de dos goles por cero (dianas a la cuenta del juvenil Dorgys Rajadel y Neisser Sandó, este último desde el manchón de penal), y así accedieron a la cifra de nueve puntos.

Las cábalas para un eventual pase de grado se cumplieron en el Oriente. Con la victoria de Santiago de Cuba ante Guantánamo y el empate a cero de Las Tunas y Camagüey, los cienfuegueros acariciaban la posibilidad del mejor quinto lugar del certamen, posición que les permitía colarse en el Torneo Clausura.

Pero no estaba en la cuenta de nadie que Villa Clara, líder de Occidente, cediera 0-1 frente a Artemisa, plantel que con esa sonrisa llegó a las once unidades y destrozó los sueños marineros.

Relacionado || Cuentas y oraciones en el último choque

Todavía resta una lejana posibilidad, pues La Habana (nueve rayas) no jugó contra Matanzas, en partido que hay que celebrar. Pero solo una goleada de escándalo de los matanceros (algo que dudo sobremanera) daría el pasaje a los nuestros.

Cabe resaltar que luego de una justa bien pálida, los Marineros se despidieron de su afición con par de éxitos, en choques donde mostraron su real nivel y demostraron, lamentablemente tarde, que tenían para mucho más.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir