Nacional de Fútbol: Marineros a punto de zozobrar

Nacional de Fútbol: Marineros a punto de zozobrar

Solo tres puntos de doce posibles han podido sumar los Marineros en la actual y al parecer para ellos bien corta travesía. /Foto:Carlos Ernesto

Solo tres puntos de doce posibles han podido sumar los Marineros en la actual y al parecer para ellos bien corta travesía. /Foto:Carlos Ernesto

Cuando apenas restan tres fechas a la nueva caricatura que trata de simular un Campeonato Nacional de Fútbol, los Marineros de Cienfuegos se encuentran en situación desesperada, y sólo una remontada épica les permitiría aspirar a la clasificación en su Grupo A o Zona Occidental del que fuera el principal espectáculo balompédico de nuestro país.

Otra vez dirigida por el DT Frank Pérez Espinosa, la nave cienfueguera presenta balance de una victoria y tres reveses, bien distante de los cuatro boletos clasificatorios que otorga la llave.

De antemano conocíamos que la actuación de Cienfuegos estaba signada por mayúsculos signos de interrogación, pues de un año a otro prácticamente todo el plantel titular de la tripulación abandonó el conjunto por diferentes motivos.

Así, con una mezcla de algunos jugadores experimentados y otros con mucho menos carretera, emprendieron la actual travesía, en la cual las aguas se han presentado bien turbulentas.

Primero cedieron como locales ante su similar de Pinar del Río, un gol por cero, en penal pitado por el principal ya en tiempo de descuento.

Luego lograron salir airosos 2-1 en su visita a Mayabeque, pero después sufrieron goleada de 1-4 cuando enfrentaron a La Habana, también en condición de visitantes.

Relacionado || De amarilla, a roja, la preparación de los Marineros de Cienfuegos

El pasado sábado, otra vez en el “Luis Pérez Lozano”, los nuestros volvieron a perder el pulso dos goles por uno, en compromiso ante Villa Clara que bien poco se pareció a los históricos clásicos entre ambos onces.

Ahora los Marineros se trasladan a Artemisa, y después concluirán su accionar en casa, cuando reciban a Matanzas e Isla de la Juventud, por ese orden.

Tres éxitos son imprescindibles para no irse a pique. De no poder remontar, sólo de siete encuentros habrá sido para la actual hornada el “nuevo” Campeonato Nacional.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share