mar. May 21st, 2019

Nacional de Fútbol: Marineros le dicen adiós a las armas

El título de la conocida novela de Ernest Hemingway le viene como anillo al dedo a los Marineros de Cienfuegos, pues tras su cuarta derrota sucesiva, los dirigidos por el DT Frank Pérez Espinosa no sólo dicen adiós a cualquier opción de incluirse entre los primeros puestos, sino que se acercaron peligrosamente al sótano de la segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol, con sólo seis unidades.

Esta vez los sureños sucumbieron ante Artemisa, plantel al cual no le pudieron ganar en toda la campaña, aunque se vieron las caras en tres oportunidades. En La Bombonera de San Cristóbal, los cienfuegueros marcaron primero por intermedio de Asnel Armenteros. El gol en el minuto 62’ parecía ideal para recuperar la senda del éxito y mantener esperanzas, pero de aguar la fiesta se encargaron Issam Lartiga y Carlos Rafael Amores, autores de las dianas a los 76’ y 85’, respectivamente, válidas para emparejar y remontar.

El éxito permitió a los artemiseños escalar a la cima, con doce unidades, idéntica cifra que exhibe La Habana, victimario por 1-0 de Camagüey en Minas, con anotación a la cuenta del refuerzo holguinero José Ramón Casa del Valle a los 36 minutos del pitazo inicial.

Detrás de los líderes quedaron los agramontinos y Villa Clara, ambos con nueve unidades y sin sumar en esta sexta jornada, pues los anaranjados sufrieron un resbalón estrepitoso ante Guantánamo, conjunto que ha cogido un segundo aire y ya cuenta con siete rayas. La goleada 3-0 ante el Expreso contó con el aporte de Juan Carlos Hernández (41’ y 65’) y Yosniel González (88’).

En el otro compromiso, efectuado en el Rekortán santiaguero, los actuales monarcas no pudieron pasar de un pálido empate a cero con el sotanero Granma. Ahora los indómitos presentan cuatro puntos y los granmenses dos, aunque los campeones tienen tres choques aplazados.

Precisamente este miércoles los santiagueros se verán las caras con Cienfuegos, en la última fecha del calendario. Veremos si aquí, en el “Luis Pérez Lozano”, los nuestros pueden despedirse con una satisfacción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles