Nacional de Fútbol: Marineros debutan en casa | 5 de Septiembre.
lun. Ago 19th, 2019

Nacional de Fútbol: Marineros debutan en casa

Roberto Martínez Aroche, Jefe del Alto Rendimiento en la provincia, hace entrega de la bandera a Daniel Hernández, capitán de los Marineros./ Foto: Carlos Ernesto

Roberto Martínez Aroche, Jefe del Alto Rendimiento en la provincia, hace entrega de la bandera a Daniel Hernández, capitán de los Marineros./ Foto: Carlos Ernesto

Aunque, como de costumbre, la divulgación ha sido totalmente nula, este sábado dará inicio la versión 104 del Campeonato Nacional de Fútbol, y los Marineros debutan en su cuartel general del estadio Luis Pérez Lozano en un verdadero clásico, pues reciben a sus históricos rivales de Villa Clara.

El certamen cuenta con nueva estructura, y en esta ocasión 16 elencos estarán divididos a partes iguales en dos zonas eliminatorias, llamadas Centro Oriente y Centro Occidente.

Lógicamente, los nuestros integran el grupo de la región occidental, el cual compartirán con los onces de Pinar del Río, Isla de la Juventud, La Habana, Mayabeque, Artemisa, Matanzas y Villa Clara.

Se efectuarán partidos de ida y vuelta entre cada uno de los conjuntos que conforman el apartado, por lo que, en primera instancia, serán catorce los choques a efectuar.

Los cuatro primeros por zona clasificarán a una segunda etapa (para la cual podrán contar con tres refuerzos), donde está prevista una ronda de todos contra todos, a un solo desafío. Luego de esa fase, los ocupantes de las plazas uno y dos disputarán la gran final, con juegos de ida y vuelta, pactados para los días 4 y 11 del mes de mayo.

Villa Clara será el primer rival de Cienfuegos este sábado./Foto: Carlos Ernesto
Villa Clara será el primer rival de Cienfuegos este sábado./Foto: Carlos Ernesto

En conversación con Frank Pérez Espinosa, otra vez al frente de la nave marinera, conocimos que Yordan Santa Cruz, NeisserSandó y Ray Charles Herrera, sin dudas pilares indiscutibles de la armada, comenzarán con el equipo, pero la dicha durará apenas tres o cuatro desafíos, pues, como en otras campañas anteriores, luego partirán a cumplir con sus compromisos como parte de la selección nacional.

Al indagar acerca de Reinier “Coco” Cerdeira y Dayán “Miki” Hernández, actualmente contratados en la Liga de Antigua y Barbuda, el DT asegura que pudieran incorporarse, en dependencia del calendario del certamen caribeño en el cual toman parte ahora mismo.

Otra vez salió a relucir la pobre preparación realizada, debido a los problemas con la grama del “Luis Pérez Lozano”, y a la escasa cantidad de topes (un partido frente a Sancti Spíritus y otro ante Matanzas).

A continuación la nómina de los Marineros. Porteros: Wilmar Bourke, Adrián Darcourt y Yasmany Pérez. Defensores:Hansiel Blanco, Ever Soriano, Daniel Hernández, Serguey Campillo, Orlando Delgado, Alberto Molina, Lisander Lara, Orlando Nevares y Yosdeivis Romero. Mediocampistas:Yordan Santa Cruz, Ray Charles Herrera, NeisserSandó, YoelvisArmenteros, Léster Pérez, Dayán Castellón, Bárbaro Ardila, Mikel Barrizonte, Michel Sorí, Misel Alfonso, Damián Ocampo, y Sergio Díaz. Delanteros: Julián Jiménez, Osniel Cabrera, Deivis Santa Cruz, Yadiel Raúl Sosa, Osmel Morfa, y Carlos M. Domínguez.

Como el año anterior, acompañan a Frank en el puente de mando el preparador físico Liosbel Lara y Máximo Iznaga, como entrenador de porteros. Miguel Elizalde es el fisioterapeuta, Pedro Álvarez fungirá como psicólogo y Luisol Moral es el delegado.

Noticias relacionadas

1 thought on “Nacional de Fútbol: Marineros debutan en casa

  1. Saludos para todos mis colegas salud y mucha suerte confien en que pueden y lo podran hacer pero OJO bien grande para todos hay que saber jugar y como jugar porque este sistema es nuevo para todo el equipo y ninguno se imagina lo agotador que es este sistema y aqui las lexiones son fatal porque si no tienes tiempo para recuperarte y lo mas importante todos los rivales son dificiles y llegan en la misma forma para todos los partidos. Criterio mio si les parece aceptado o no pero si que les quede claro que siempre estare para lo que necesiten los marineros claro del otro lado de la barrera, y muchachos defiendan su cuartel general que eso no hace falta para que todo el mundo nos respete y sepan que lo poco que se juega el futbol se juega aqui en nuestra provincia…… Y para los muelitas baratas que los dirigen HASTA CUANDO VAN A VIVIR EN UNA BURBUJA los problemas se resuelven en el terreno y lo mas importante respeten el sudor y sacrificio de atletas y entrenadores que son los que realmente sienten y padecen la labor que hacen. Es una lastima que por culpa de ellos otros sufran de dolor y desencantos………. Viento en popa y a toda vela y marineros siempre estare con ustedes saludos Carlos Ernesto y mi hermano disculpame si fui muy claro con lo que dije pero es lo que siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles