Nacional de Fútbol Femenino: cienfuegueras a la espera

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Y el pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato Nacional Sub-18, rama femenina, en su fase de grupos. Sí, como lo lee, en sólo tres desafíos se decidió el futuro de los equipos de la zona B, para mi criterio la última caricatura de la Comisión Nacional de Fútbol.

Al igual que sus homólogos, las chicas de casa fueron en busca del boleto hacia la siguiente etapa, pero ahora aguardan por la culminación del certamen, para conocer si alcanzaron el objetivo.

Me explico. Las dirigidas por José Pérez Espinosa y David Sarría ganaron convincentemente ante Matanzas, con goleada de ¡20! dianas por cero. Luego sumaron el segundo éxito sin sudar los trajes, ya que Mayabeque no asistió a la justa (tres puntos para el vencedor y pizarra de 3-0). Pero después cayeron ante las villaclareñas 0-1, siendo relegadas a la segunda plaza.

El primer lugar de cada apartado, además de los dos mejores segundos puestos, aseguran su presencia en la final. Lo tragicómico es que solo dos llaves celebraron su calendario, dejando al resto posibilidades de rejuego en materia de clasificados, conocidos ya los resultados anteriores.

Nada, más de lo mismo. Así que queda esperar y encomendarnos a la suerte.

Visitas: 34

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *