Nacional de Fútbol: ¡Extra, extra...! | 5 de Septiembre.
mié. Dic 11th, 2019

Nacional de Fútbol: ¡Extra, extra…!

El dominio de los cienfuegueros resultó absoluto durante los 90 minutos de juego. /Foto: Carlos E. Chaviano

Prefiero dejarlo ahí, en el llamado de atención, porque ahora mismo mi yo interior se debate entre si titular con el haberle proporcionado a Las Tunas el primer triunfo en la hexagonal final de la Liga Cubana de Fútbol, o si dedicarle el cintillo a la inexorable caída libre de los Marineros del Cienfuegos.

Pese a viajar hasta el Balcón del Oriente con tripulación completa, habida cuenta la incorporación de los muchachos del sub 20 que tomaron parte en el torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, este sábado los cienfuegueros encajaron su cuarto descalabro consecutivo, al caer 2-3 frente a los tuneros, sotaneros de la justa.

Lo cierto del asunto es que en Manatí los locales lograron su primer triunfo del torneo. Tal como sucedió en la segunda fecha, cuando en el “Luis Pérez Lozano” los pupilos del técnico Frank Pérez Espinosa sacaron sus primeros tres puntos, Randy Valier volvió a encargarse de abrir el marcador para los suyos, ahora corriendo el minuto 32. Y así, con ventaja mínima, se fueron los tuneros al descanso.

Quince minutos después del reinicio el sureño Asnel Armenteros emparejaba la pizarra, pero la alegría duraba lo que merengue en puerta de colegio: al 67′ Yunior González le devolvía la ventaja a los locales, mientras Dairon Blanco atornillaba el éxito al 89′, haciendo inútil el gol de Yordan Santa Cruz al 90+3 desde el manchón de penal.

Con este nuevo traspiés la Liga está para Cienfuegos en franca posición cuesta arriba, ya incluso hasta para pensar en la posibilidad de una inclusión en podio cuando faltan apenas tres fechas para el cierre, una de ellas, la próxima, todavía en carretera y nada menos que frente al campeón defensor, el Expreso villaclareño, allá en Zulueta, tocado en su orgullo tras el descalabro aquí durante la primera ronda.

Y hablando de recta final, de cierre y campeón defensor, parece cuestión de tiempo la coronación de los increíbles Diablos santiagueros, quienes todavía invictos parecen ir camino de su título bajo las riendas del técnico italiano Lorenzo Mambrini.

Este sábado los indómitos dieron otro importante gran paso rumbo al título de Cuba al vencer 2-1 a los Miuras del Camagüey en los predios de estos últimos. Con el triunfo llegaron a 15 unidades, cuatro más que los camagüeyanos que cayeron al tercer lugar y dos sobre los ahora dueños de la segunda plaza, los Tiburones de Ciego de Ávila.

En la cancha Sebastopol, del municipio agramontino de Minas, fueron los locales los encargados de romper el celofán por intermedio de Ángel Horta (min. 31), sin embargo los Diablos rojos nivelaban el marcador seis minutos más tarde gracias a la primera de dos dianas de Rolando Abreu, héroe del partido. No obstante, después del 1-1 parcial a la hora del descanso, hubieron de transcurrir otros 41 minutos para la definición del duelo.

Clave este resultado en las aspiraciones de los santiagueros de llevarse el título a sus vitrinas, pues en siete días se las verán entonces con el colero Las Tunas, mientras Ciego y Camagüey se miden en encuentro de vida o muerte en el CVD Sergio Alonso, de Morón, y cuyo resultado podría dejar a los indómitos más cómodos en la cima de la tabla.

Aprovechando el traspiés de su vecino geográfico, los avileños sacaron renta para con su victoria 2-0 a costa de Villa Clara, saltar al subliderazgo de la Liga. Sánder “Keko” Fernández se reafirmó como líder goleador del Torneo al abrir la cuenta al minuto 66, mientras su compañero Orlando Madrigal ponía cifras definitivas nueve después.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share