Nacional de Fútbol: Equipos se refuerzan. Pocos cambios en la tripulación
lun. Jun 17th, 2019

Nacional de Fútbol: Equipos se refuerzan. Pocos cambios en la tripulación

El desempeño de Yoelvis Armenteros será vital para las aspiraciones marineras

El desempeño de Yoelvis Armenteros será vital para las aspiraciones marineras. /Foto: del autor

Como ya se ha anunciado, este sábado vuelve a rodar el balón en varias canchas del país, al dar inicio la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol, en su versión número 104. Los Marineros, líderes absolutos de la fase eliminatoria, reciben en su cuartel general del estadio Luis Pérez Lozano al plantel de Granma, uno de los clasificados por el Oriente cubano. Y según las últimas informaciones, pocas variaciones se verán en el once de casa.

En cuanto a los refuerzos (tres para cada equipo), escogidos en la jornada del martes último, el alto mando sureño decidió incorporar a sus filas al portero de Pinar del Río y la selección nacional Elier Pozo, además del volante y delantero espirituano Rafael Alejandro Quintero.

Según el DT Frank Pérez Espinosa, la bolsa de jugadores elegibles fue bastante pobre, clara imagen del pálido torneo doméstico. Informó además que no es segura la incorporación de Neisser Sandó a la alineación titular, debido a molestias luego del partido ante Haití, así como la increíble decisión de la Comisión Nacional de prohibir la participación de atletas enrolados en ligas foráneas con contratos independientes, medida que no fue acordada —como debió suceder si en definitivas ése sería el dictamen sobre el particular— en el congresillo técnico, al inicio del evento.

Por lo tanto, la nave marinera tendrá que enfrentar las aguas ¿turbulentas? de esta fase con prácticamente la misma tripulación. ¿Podrán mantener el excelente paso del calendario regular? Lo comprobaremos a partir del sábado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles