Nacional de Fútbol: cuentas y oraciones en el último choque

Nacional de Fútbol: cuentas y oraciones en el último choque

Yoelvis Armenteros, uno de los goleadores marineros de la última fecha. /Foto: Carlos Ernesto

Yoelvis Armenteros, uno de los goleadores marineros de la última fecha. /Foto: Carlos Ernesto

Mañana sábado los Marineros de Cienfuegos saldrán a la grama del “Luis Pérez Lozano” para encarar el último choque del calendario regular del Campeonato Nacional de Fútbol, y a pesar de su discreta actuación en el certamen, los discípulos del DT Frank Pérez Espinosa todavía mantienen esperanzas de incluirse en la siguiente fase del evento.

Luego de su convincente victoria (3-1) el último fin de semana ante el hasta entonces líder Matanzas, con dianas de Yuniel Calderón, Yoelvis Armenteros y Dorgys Rajadel, la armada marinera llegó a los seis puntos (de 18 posibles), y ahora mismo ocupa el sexto lugar de la Zona Occidental (par de éxitos, cuatro derrotas, -5 en el gol average), por detrás de Villa Clara (15 unidades), Pinar del Río (13), Matanzas (12), La Habana (9) y Artemisa (8).

Por el Oriente el imbatible Ciego de Ávila campea por su respeto con 18 cartones, y es seguido por Las Tunas (10), Granma (9), el actual monarca Santiago de Cuba (8), Guantánamo y Camagüey (ambos con siete rayas).

Cuentas claras

Este fin de semana el calendario comprende los pareos CFG-IJV, PRI-MAY, ART-VCL, MTZ-LHA, SCU-GTM, HOL-GRA, CAV-SSP y CAM-LTU, siempre en casa de los primeros. Y aquí aparecen las cuentas, y con ellas, la posible clasificación de los Marineros.

A la siguiente etapa accederán los cuatro primeros de cada apartado, además del mejor quinto lugar, a los que se sumará la selección nacional Sub-20.

Al mejor de los quintos aspira Cienfuegos, pero para alcanzar ese boleto debe, además de derrotar al sotanero Isla de la Juventud, esperar por victorias de Villa Clara ante Artemisa, Santiago sobre Guantánamo y Las Tunas frente a Camagüey. Igualadas en estos dos últimos enfrentamientos también servirían.

Como ven, la tarea no se presenta nada fácil, así que más allá de la calculadora, habrá que recurrir también a los rezos y oraciones, para que todo se conjugue en aras de la clasificación.

Por lo pronto, el alto mando local ha adelantado que la nómina volverá a tener presencia de atletas juveniles, de gran desempeño en el más reciente compromiso.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share