Nace primer cebrasno en Cienfuegos (+Fotos)

0
479
cebrasno-Cfg
El híbrido nacido del cruce entre la única cebra existente en Cienfuegos y un asno, conservó los colores del semental padre, mientras el listado materno sólo es visible en sus extremidades. /Foto: Geysi Rosell Cuéllar

En la finca El Correo, sita en el poblado palmireño de Ciego Montero, nació un cebrasno, híbrido resultante de la fecundación de una cebra hembra (la única existente en Cienfuegos) por un asno.

Lázaro Hernández Iznaga, quien funge como vicepresidente de la Sociedad Cubana Amiga de los Équidos en la provincia, es el propietario del ejemplar y testificó acerca del perfecto estado de salud del animal, al que llamó María.

cebrasno-cebra-cfgos
La curiosidad genética se reportó en la finca El Correo, sita en Ciego Montero, poblado del municipio cienfueguero de Palmira. /Foto: Geysi Rosell Cuéllar

Este nombre fue dado al híbrido de sexo femenino, para honrar a María Antonia Pujol Bravo, destacada combatiente de la clandestinidad de Santiago de Cuba, quien donó la cebra (ya en proceso de gestación) el 10 de mayo de 2018.

El equino, nacido el pasado 31 de diciembre, comenzó un proceso de adaptación y entrenamiento, con la finalidad de acercarlo a escenarios sociales y pueda ser útil en la experiencia perlasureña de la equinoterapia, labor centrada en los niños con necesidades educativas especiales.

Los cebrasnos tienen poca capacidad auditiva y en sus genes conservan los rasgos salvajes de la madre, por estas razones debe quedar amaestrada en ocho años; manejo sustentado en la paciencia y el amor brindado al primer ejemplar nacido en territorio cienfueguero. (Tomado del sitio digital de Radio Ciudad del Mar)

cebrasno-Cienfuegos
Lázaro Hernández Iznaga, vicepresidente de la Sociedad Cubana Amiga de los Équidos en Cienfuegos, es el propietario del ejemplar. /Foto: Geysi Rosell Cuéllar

Dejar respuesta