Música de cámara de Italia aviva escenarios de Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Con el concierto de apertura Viva Vivaldi, protagonizado por el flautista italiano Tommaso Benciolini y la Orquesta de Cámara de La Habana, comienzan hoy aquí las actividades de la 24 Semana de la Cultura Italiana en Cuba.

Benciolini, ganador del Respighi New York Award en 2017, estará acompañado por la formación cubana con la que compartió durante los festivales Habana Clásica y de Música contemporánea para descubrir la obra del compositor veneciano.

El programa preparado por el artista, que debutó en la escena del Carnegie Hall en 2018, comprende partituras raras y recientemente redescubiertas de Vivaldi, algunas de las cuales serán interpretadas por primera vez en la isla.

La presentación fijada en la Basílica menor de San Francisco de Asís demostrará el talento del flautista, quien ya se ha presentado con regularidad desde 2014 en colaboración con la Unión de Escritores y Artistas junto a otras agrupaciones como la Orquesta de Cámara Música Eterna.

Con una sólida carrera, Benciolini tuvo apariciones emblemáticas invitado por la Filarmónica de Berlín, el Teatro La Fenice de Venecia, el Muskverein de Viena o el Mozarteum de Salzburgo.

Asimismo, su álbum monográfico dedicado a Vivaldi, lanzado bajo el sello Sony Classic, resultó elogiado por la crítica y sus grabaciones son trasmitidas por la Radio Nacional en su país de origen, de Japón y Suiza.

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *