Museo de las Artes convoca a su Taller de verano
mar. Oct 15th, 2019

Museo de las Artes convoca a su Taller de verano

Palacio Ferrer, sede del taller. /Foto: Velvet

Palacio Ferrer, sede del taller. /Foto: Velvet

Desde el 8 y hasta el 19 de julio próximo, el Museo de las Artes Palacio Ferrer estará realizando el taller de verano “Arte en tela”, como iniciativa principal de la institución para la etapa estival.

La matrícula para ingresar comenzará este lunes 24 de junio, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en la segunda planta del edificio. En ella podrán insertarse todos aquellos niños de 7 años en adelante, pero también los adolescentes y jóvenes que muestren interés por las creaciones manuales.

A través de los encuentros, que comenzarán a las 10 de la mañana durante los días anteriormente estipulados, los inscriptos en él podrán aprender sobre el universo de las telas, y la tejeduría en sentido general. Pondrán en práctica los conocimientos a partir de ejercicios prácticos con botones, ojales, dedales, agujas, etc., y aprenderán a hacer dobladillos, trabajar con los distintos tipos de lienzos, y los disímiles materiales que lo integran: algodón, seda, lana… Conocimientos y actividades que antaño eran enseñadas por las abuelas y en los colegios, pero que en la actualidad son poco difundidas.

Con este propósito, el Museo de las Artes busca acercarse más a los públicos jóvenes y que estos observen a la institución como otra escuela en la que pueden aprender no solo sobre historia del arte, sino a ser creativos.

Trabajadoras de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Cienfuegos, serán las encargadas de dirigir el taller que, durante 11 días estará incentivando el deseo de aprender sobre manualidades. Como colofón, del 22 hasta el 31 de julio serán expuestos los muestrarios de las labores realizadas en la Sala de Artesanía del museo.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share