Municipio de Cienfuegos: Implementan nuevas medidas para la venta de productos de primera necesidad

Desde este jueves, más de 54 mil núcleos familiares  de Cienfuegos se beneficiarán de nuevas medidas para distribución de productos 

Un nuevo sistema para la distribución equitativa de productos de primera necesidad se pondrá en marcha —desde este jueves 11 de junio— en el municipio de Cienfuegos, a partir de la decisión el Consejo de Defensa (CDM) a ese nivel.  

Según explicó Maridé Fernández López, Presidenta del CDM,  los más de 54 mil núcleos familiares de la capital provincial,  podrán acceder a dichos productos, teniendo como soporte la libreta de abastecimiento.

“Se trata de la asociación de las 128 bodegas del municipio a las 46 tiendas y puntos de venta de la Corporación CIMEX y la Cadena de Tiendas Caribe, buscando la distribución equitativa y organizada de aquellos productos de primera necesidad que tanto requiere nuestra población”, precisó la dirigente, quien agregó que el pollo, el detergente y el aceite serán los asegurados por este nuevo método.

“Cada administrador de bodega debe informar a sus consumidores cuál es el punto de  venta o tienda donde le corresponde adquirir las mercancías previstas, cuya cantidad depende de los envíos que se reciban en la provincia en cada una de las cadenas que participan», argumentó.

La venta del pollo, detergente y aceite se efectuará en las tiendas recaudadoras de divisas, y en ellas estará el “cartabón” con la cantidad de núcleos asociados y las personas que pertenecen a cada uno de ellos, cuestión que facilitará el proceso.

De igual manera, en los asentamientos en los que no existen unidades ni de CIMEX ni de tiendas Caribe, los consumidores podrán acceder también a los productos mencionados, pues  representaciones de ambas cadenas se trasladarán hacia esos lugares para efectuar las ventas.

Per cápita por núcleos y otros detalles de interés

 «A cada núcleo familiar  se le asignarán un paquete pollo hasta tres kilogramos, un pomo de aceite y un kilogramo de detergente. En el caso de  los núcleos con más de seis personas  recibirán dos paquetes de pollo», precisó la también primera secretaria del Partido en el municipio de Cienfuegos.

Corresponderá a los consejos de defensa de zona organizar el sistema que utilizarán para hacer más viable el cumplimiento de la decisión del Consejo de Defesa Municipal, atendiendo a la cantidad de núcleos y de productos a recibir.

“Se les ha indicado a los consejos de Defensa  de Zona, hacer el levantamiento casuístico  de todas aquellas personas  que hoy no poseen libreta de abastecimiento para poder asistirlas en los puntos más cercanos; evidentemente no se podrán solucionar todo, pero sí hay una intención de   atender esas problemáticas presentes hoy.

”Pedimos a la población que no se desespere y tenga paciencia pues se trata de que la medida adoptada se cumpla y se cumpla bien», aseveró Fernández López.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

32 Comentarios en “Municipio de Cienfuegos: Implementan nuevas medidas para la venta de productos de primera necesidad

  • el 30 julio, 2020 a las 12:12 pm
    Permalink

    Por favor quisiera saber si esta medida continua vigente, si es asi a donde debo dirigirme, pues en mi Kiosko (en Buena Vista) desde hace dos semanas estan vendiento los productos venta libre.

    Respuesta
  • el 24 junio, 2020 a las 8:06 am
    Permalink

    La medida es muy buena, pero en mi caso ya lleva 15 días de implantada y no he podido comprar nada, tendré que dejar de trabjar para poder adqurir los productos?

    Respuesta
  • el 18 junio, 2020 a las 3:29 pm
    Permalink

    Tulipán eterna espera
    En Tulipán excesivo volumen de consumidores para el único punto de venta por lo que seria apropiado efectuar las ventas directo del camión en la propia bodega por cartabón ahí existente. En el punto de venta el día que inició aun no tenian ni orientación en la bodega Vizcalla ni en el punto de venta. No es adecuada la distribución pues hay quienes han recibido hasta 3ra vuelta de productos en otras zonas de la ciudad y en Tulipán aún eterna espera por esos productos. Esperamos la escucha de esta sugerencia, Muchas gracias

    Respuesta
  • el 17 junio, 2020 a las 10:47 am
    Permalink

    Felicidades. Ya era hora de tomar medidas, soy de los que propuso medidas semejantes a la dirección de nuestro país, solo que en mi versión los productos se despacharían en las mismas bodegas con el apoyo de trabajadores de las cadenas o turismo que pudiesen estar interruptos, de paso se incorporarían al trabajo. Es mejor mover a 2 o 3 trabajadores a una bodega que a cientos de nucleos a los puntos de ventas. Los que trabajamos tenemos una compra o misión casi imposible, o trabajas o no trabajas para coger losproductos. Las bodegas lejanas como el caso Junco Sur DEBEN informar y actualizar el orden de compras por nucleos y tomar medidas para que no comience una segunda vuelta hasta que TODOS LOS NUCLEOS NO HAYAN RECIBIDO LA PRIMERA. Creo que el aseo si se puede agregar a esta medida, eso lo decide el Gobernador con su pueblo. Entiendan que el Covid ha venido a replantear mucho de lo establecido. Gracias.

    Respuesta
  • el 11 junio, 2020 a las 11:03 am
    Permalink

    Agradecemos a todos los lectores-internautas por sus comentarios. Las inquietudes las trasladremos al Consejo de Defensa Municipal y al Gobierno a ese nivel para que sean atendidas. Cierto es que- como toda experiencia que se aplica por vez primera- puede terner algunos desajustes pero se deben enmendar los desaguisados para que todo fluya porque el propósito es ese: que podamos acceder de manera equitativa y organizada a productos de primera necesidad. En este momento los productos como champú y desodorante no se incluyen en esta medida. Reiteramos a todos las gracias por seguir nuestros materiales. La autora.

    Respuesta
    • el 30 julio, 2020 a las 12:24 pm
      Permalink

      Necesito saber si la medida continua vigente, y de ser así a donde debo dirigirme para efectuar una queja pues es mi quiosco llevan dos semanas vendiendo estos productos venta libre

      Respuesta
      • el 30 julio, 2020 a las 12:51 pm
        Permalink

        Tengo entendido que la medida ya no continúa, no obstante le traslado su comentario a la periodista.

        Respuesta
  • el 11 junio, 2020 a las 9:41 am
    Permalink

    Muy aceptada la medida. Ayer en espacio en perla vision se dio a conocer telefonos para poder aclarar dudas, sin embargo ninguno contesta, o estan fuera de servicio ( 43516565 y 43556735), por otra parte no todos los administradores de Bodega estan informados y a su vez pueden informar a sus consumidores , no existe informacion exacta en La Juanita, lugar donde resido. En estos momentos los consumidores de mi bodega «El Castillo» no sabemos donde ni cuando compramos. Aunque sabemos que no todos pueden comprar el mismo dia, eso esta claro. a mi parecer falta informacion o coordinacion.

    Respuesta
  • el 11 junio, 2020 a las 8:49 am
    Permalink

    Clara, buen día,

    Me sumo a tu comentario, soy testigo de lo que acontece con los residentes en el Reparto Los Pilotos, del Consejo Popular La Barrera, pues alli tengo parte de mi familia y ciertamente en estos tres meses no han tenido el alcance de estos productos y como bien dices la distancia desde allí hasta el centro del pueblo es kilometrica, imposible para casi toda esa población llegar hasta donde pudieran adquirirlos. En muchas otras zonas el consejo de defenza ha logrado solucionar estas situaciones…..

    saludos y que la suerte y la justeza los acompañe.

    Respuesta
  • el 10 junio, 2020 a las 10:55 pm
    Permalink

    Creo que deberian adoptar la misma medidas con almenos los productos de aseo personal, dígase shampoo, acondicionador, desodorante etc. Almenos asignar 1 por persona, así se puede evitar que 1 desodorante por ejemplo de 1.50 cuc lo revendan en 4cuc y lo mismo el shampoo que lo venden de 2 cuc a 6, en fin, eliminamos la causa y el efecto. No todos podemos acceder a productos tan caros y de alguna manera debemos evitar el enriquecimiento ilícito de tantos oportunistas que no respetan la situación que atraviesan nuestro país y abusan de la población con su falta de solidaridad.

    Respuesta
  • el 10 junio, 2020 a las 5:48 pm
    Permalink

    Muy Buenas las medidas y necesarias ya no veremos siempre las mismas caras en las colas de las diferentes cadenas ADIOS A LAS COLERAS Y COLEROS se les acabó el negocio, las ventas de turnos en las colas, las reventas de los productos al doble del precio UN APLAUSO POR ESTA GRAN MEDIDA es una forma de distribución justa y equitativa BRAVOOO y un AGRADECIMIENTO INMENSO

    Respuesta
    • el 10 junio, 2020 a las 8:44 pm
      Permalink

      Ya era necesario hacer algo que evitará a los colegios, revendedores y demás personas que quieren vivir a costa del pueblo. Ahora es necesario que se cumpla con todo lo expuesto y que todos podamos comprar con tranquilidad y sin matarnos con colas.

      Respuesta
      • el 11 junio, 2020 a las 12:57 pm
        Permalink

        Las medidas son excelentes, pero es necesario precisar detalles, hoy en la cubanita aqui en Pueblo Griffo hay personas desde las 2 am segun dijeron en mi bodega, es por cola y no por bodegas, se mantiene las aglomeraciones y los vendedores de turnos.

        Respuesta
    • el 16 junio, 2020 a las 4:25 pm
      Permalink

      Perfecto todo al menos aunque hay que hacer cola se pueden comprar los productos sin problemas esperemos se mantenga esta medida durante las etapas de la Covid tal vez si se pueda incluir además algo de aseo personal como pasta dental y champú se agradecería de la misma manera

      Respuesta
  • el 10 junio, 2020 a las 12:54 pm
    Permalink

    Gracias por la medida en estos momentos necesaria pero estoy loca por que llegue a Lawton C entre 12 y 13 pues hace exactamente más de dos meses no logro un pedacito de pollo en la tienda de mi barrio pues son días y noches de cola y tengo 73 añitos nada más gracias

    Respuesta
    • el 10 junio, 2020 a las 10:47 pm
      Permalink

      Está muy buena la medida pero, en mi caso que estoy ubicada en la libreta de mi mamá con mis dos hijos pero vivo en mi casa independiente de ella y su esposo. Cómo se comparte?? Que medida hay para los que tenemos un nucleo sin libreta de abastecimiento? Muchas gracias. Saludos

      Respuesta
  • el 10 junio, 2020 a las 10:41 am
    Permalink

    muy bien lo pensado en la Implementaciónn nuevas medidas para la venta de productos de primera necesidad” el poblado de tulipan que es bien grande hace ya buen tiempo se quedó sin tiendas .. la TRD de la calle 12 cerró hace varios meses y las proucpaciones y las quejas han sido varias y sin solución …y ahora como quedará esa población. con lo distante que le quedan todos los puntos de ventas.. seguimos siendo maltratados.

    Respuesta
  • el 10 junio, 2020 a las 7:44 am
    Permalink

    Me parece EXCELENTE, la medida , es una manera más coherente ,la que se ha tomado , pues los que trabajamos y no hemos parado durante todo este tiempo en primera linea de combate (y como muchos otros)AGRADECEMOS la medida, porque en nuestro reparto médico como en otros lugares las coleras están en primer orden aún sin saber que van a depositar en el kiosko y los que llegamos despues del mediodia y trabajamos sábado y domingo no tenemos al alcance NADA, que tambien necesitamos de estos producto. Gracias por continuar haciendo cosas novedosas y que ayuden al mejoramiento del pueblo.

    Respuesta
  • el 9 junio, 2020 a las 10:36 pm
    Permalink

    Me alegra mucho que se adopte estas medidas organizativas, pues los residentes en el Reparto Los Pilotos, del Consejo Popular La Barrera, en los 3 meses transcurrido de la Pandemia han presentado dificultades para adquisición de éstos productos básicos, considerando la distancia que hay que recorrer a pie (ida y regreso) al centro de la ciudad o la calzada, esperemos y ver a que unidad nos asignan. Seria bueno incorporaran tambien los productos de aseo. De esta forma se evita que las coleras que aún existen sigan en acción. Gracias

    Respuesta
  • el 9 junio, 2020 a las 3:32 pm
    Permalink

    Y el champú que vamos a hacer con eso, los que vivimos en Caonao no tenemos transporte para ir a Cienfuegos que es donde único sacan champú,pero también nos hace falta comprar.

    Respuesta
    • el 9 junio, 2020 a las 6:12 pm
      Permalink

      Estimada Lismary: como pudo leer, el champú no se contempla entre los productos asegurados. Ese y otros más seguirán bajo el mismo sistema como hasta ahora. Gracias por leernos

      Respuesta
  • el 9 junio, 2020 a las 2:49 pm
    Permalink

    Bueno lo más lógico es que sea por orden de llegada

    Respuesta
  • el 9 junio, 2020 a las 2:46 pm
    Permalink

    Quisiera que el Consejo de Defensa en el Municipio de Abreus tome este ejemplo y lo implemente , para que los asentamientos que a el pertenencen sean beneficiados , sobre todos los mas distantes , donde encontramos al poblado de Las Quinientas , «lugarcito» que considero necesita mucha mas atención en todos los sentidos . No se trata solo de trasladar a las compañeras de las tiendas recaudadoras con un número determinado de paquetes de pollo entero como lo hicieron , se trata de llevar otros productos no solo de esta red. Precisamente porque admiro esta Revolución quiero que continúen haciendo mas cosas para el pueblo y el orgullo que sentí ayer unido a lagrímas tras el regreso de los Valientes que se encontraban en Crema considero que merece ser secundado por muchas otras cosas buenas que se pueden seguir haciendo.TE AMO CUBA .

    Respuesta
    • el 9 junio, 2020 a las 3:35 pm
      Permalink

      Gallega cubana: muchas gracias por seguirnos. Corresponde a cada consejo de defensa municipal realizar los análisis pertinentes y adoptar las medidas viables para atender a las necesidades de su población. Confié en que en Abreus continuarán concretando acciones en pos del benficio colectivo. Gracias otra vez.

      Respuesta
    • el 9 junio, 2020 a las 9:54 pm
      Permalink

      Hola según tengo entendido a mi bodega ubicada en la barriada de Reina le toca la compra el jueves q tiene 300 núcleos o mas si quieren evitar las aglomeraciones como van a ir a comprar un mismo día todos esos núcleos y los q son trabajadores q en su casa no vive mas nadie

      Respuesta
      • el 9 junio, 2020 a las 10:17 pm
        Permalink

        Elizabeth, corresponderá a la zona de defensa a la que pertenece su bodega organizar el modo de hacer la venta. Infórmese con los responsables. Gracias!!!!

        Respuesta
        • el 18 junio, 2020 a las 1:39 am
          Permalink

          De un inicio está bien pensada la idea para eliminar los revendedores y tratar de q todos podamos tener posibilidades de acceder a estos productos pero las tiendas TRD aun se surten muy poco de eStos productos como pasa en la q me toca comprar, aun así no puedo ir porque trabajo el día que me toca y mi esposa esta en la casa con dos niños ……realmente ahora noto mas colas que antes ya en todas las tiendas hay colas no se se debe a problemas de organización..lo q aun no se cuando logre comprar mi primer paquete de pollo y mucho menos cuando será el próximo .

          Respuesta
  • el 9 junio, 2020 a las 2:06 pm
    Permalink

    Tengo una duda a la hora de comprar es por orden de llegada o se supone q sea por número de la libreta

    Respuesta
    • el 9 junio, 2020 a las 3:36 pm
      Permalink

      Adianny como bien se explica en el trabajo, en cada zona de defensa se adoptará el sistema o mecanismo más viable según su población, entre otros elementos. GRacias por leernos.

      Respuesta
      • el 9 junio, 2020 a las 7:26 pm
        Permalink

        Que bueno, ya estoy más tranquila porque era verdaderamente inhumano en plena situación de la covid que personas que no tienen nada que hacer incluso interruptas por beneficio de nuestro país se la pasen todas las noches en los kioskos y tiendas marcando cola y comprando aceite para revender y pollo mientras que otros por motivo de persepcion de riesgo cualquier otra situación no pueden hacerlo y aún no han podido tener su primer paquete de pollo y pomo de aceite. Gracias a todo el gobierno de cienfuegos y Cuba ke hace por satisfacer al pueblo hasta lo imposible.

        Respuesta
        • el 10 junio, 2020 a las 12:19 pm
          Permalink

          La medida es muy buena sobre todo para lograr un abastecimiento equitativo en cada núcleo en tiempos de pandemia pero creo que la ubicacion de los puntos para comprar debería replantearse por ejemplo una parte del reparto Junco Sur debera trasladarse hasta el Reparto Los Médicos para comprar en el quiosco ubicado en ese lugar. Siendo todos de Cienfuegos creo que no debo explicar la distancia existente entre un punto y otro ademas de que dicho recorrido deberá hacerse caminando pues no contamos con transporte. Quisiera saber como fue pensada esta distribución. Gracias

          Respuesta
        • el 10 junio, 2020 a las 10:59 pm
          Permalink

          Muy buena iniciativa espero que los abusadores meroliqueros se dejen de atropellar al pueblo. Y que muy pronto se adopte esta medida con más productos y se extienda en todo el país. Saludos

          Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir