Tope Cuba-Dominicana define clasificación en Mundial Sub 23

El duelo Cuba-República Dominicana (1:30 pm, hora de La Habana) determinará hoy los tres equipos clasificados por el grupo A, a la segunda ronda del Campeonato Mundial de béisbol sub-23 en desarrollo en Ciudad Obregón hasta el 2 de octubre.

Los cubanos, dueños de tres éxitos y un fracaso, y los dominicanos con balance de 2-2, confrontarán entre sí por el último cupo del apartado, y aunque los nuestros tienen mínima ventaja, pues perdiendo por una o dos carreras podrían avanzar, bueno sería que lo hicieran con éxito.

De acuerdo con el técnico Eriel Sánchez, el abridor por la ‘tricolor’ será el zurdo Nikel Cruz, de muy buen trabajo en su salida anterior como relevista frente a Taipéi de China, en que tiró dos y un tercio con cinco ponches.

La víspera, el elenco antillano se vio mejor al bate tras pegar ocho indiscutibles con doble incluido de Geisel Cepeda, aunque el que mejor lo hizo con el madero fue el campo corto Rangel Ramos con dos imparables en cuatro visitas al plato con una anotada y otra empujada.

Anterior 👉 Cuba, otro paso a la clasificación

Tras los éxitos de México sobre Alemania 3-1 y de Taipéi de China a costa de República Dominicana 5-0, los anfitriones aseguraron el primer lugar del Grupo A con cuatro victorias y un revés, seguido de Cuba 3-1, Taipéi (3-2) y Dominicana (2-2).

Alemania y República Checa con un triunfo y cuatro reveses están descartados, mientras en el segmento B, clasificaron a la siguiente instancia las selecciones de Venezuela, Colombia y Panamá.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir