Mundial Sub-23: Cuba, otro paso a la clasificación

Inder acusa a EEUU de impulsar fuga de peloteros

Cuba dio hoy otro paso más para clasificar a la súper ronda de la Copa Mundial sub-23 de béisbol, al superar 7×1 a la República Checa por el grupo A, con sede en Ciudad Obregón, México.

Los antillanos conectaron ocho imparables, entre ellos, un doble del jardinero central Geysel Cepeda, y contaron con certera labor monticular del abridor José Eduardo Santos sobre la grama del estadio Yaquis. Ahora suman tres triunfos y un revés.

Santos laboró las siete entradas aceptó dos indiscutibles y una carrera limpia, ponchó a cinco checos y otorgó igual cantidad de boletos.

A la ofensiva, el torpedero cubano Rangel Ramos conectó de 4-2, una anotada y una empujada, y Cepeda de 2-1, un tubey, una anotada y una remolcada.

Por los europeos, el patrullero central Marek Chlup bateó de 1-1, un triple y pisó el home en una oportunidad.

Con la derrota cargó el abridor Viktor Vecerka al aceptar tres anotaciones inmaculadas, igual cifra de imparables, dio cinco pasaportes y ponchó a dos cubanos en dos capítulos.

En video, lo más destacado del encuentro:

Cuba acusó a EEUU de impulsar fuga de peloteros

Este lunes Cuba reiteró que el promotor del éxodo de sus peloteros al exterior es el Gobierno de Estados Unidos, tras la anulación en abril de 2019 de un acuerdo entre la Federación nacional y la MLB por la administración de Donald Trump.

La acusación se produjo luego de que seis de los beisbolistas que representan a la nación caribeña en el Campeonato Mundial Sub-23 con sede en México abandonaran las filas del equipo que aún así, está enfrascado en la lucha por avanzar a la segunda fase del evento.

Al respecto, el sitio oficial del Instituto Cubano de Deportes, suscribió que la inhabilitación del vínculo contractual entre las partes, impide a sus jugadores realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países.

En esa línea, agrega que la medida del entonces Gobierno de Donald Trump (2017-2021) estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana.

Mientras tanto, el portal de la Federación local (FCB) de la disciplina, expone que los abandonos son expresiones concretas derivadas de la controversial e injusta decisión estadounidense.

‘Sin lugar a dudas constituye un duro escollo para la dirección y el equipo. No es fácil mantener la mentalidad ganadora cuando este tipo de cosas suceden en medio de una competencia. Nuestro total apoyo al equipo, estamos con ustedes’, sostiene la nota de la FCB.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir