Mundial Sub-23: mantiene Cuba opciones de medalla

La selección de Cuba consiguió hoy un emotivo éxito ante Panamá 9×8, en extrainning, y mantiene opciones de medallas en la Copa Mundial de Béisbol categoría Sub-23 que se disputa en México. Ahora tendrá que esperar por los otros resultados de la jornada para ver si logra su pase a la discusión del bronce.

Los canaleros habían roto el celofán en la segunda entrada cuando Luis Telo recibió boleto y el máscara Rhandall Sánchez se llevó la barda del jardín izquierdo para marcar las primeras dos rayitas de su equipo, y anunciar que las cosas en esta jornada no serían diferentes para los nuestros.

Dos capítulos más tarde lograron expulsar del montículo al abridor Frank Abel Álvarez, uno de los serpentineros más talentosos con los que cuenta el béisbol nacional, cuando Adrián Montero trajo dos a casa con un cañonazo al centro del terreno que puso el marcador 5-0.

Sin embargo, una rebelión inesperada en la parte baja del cuarto episodio, cuando perdían por cinco carreras, oxigenó al equipo, moribundo durante buena parte de la competencia con demasiadas carencias ofensivas a cuestas y golpeado por el abandono de varios de sus peloteros.

Un doblete de Rodoleisis Moreno que limpió las almohadillas congestionadas y sacó del box al abridor Abraham Atencio Jr y un cohete remolcador del capitán Guillermo García, se combinaron con dos errores de la defensa para completar la remontada.

Pero en el sexto capítulo, un error del antesalista Yandi Yanes en tiro a la inicial, un lanzamiento salvaje del relevista Brayan Chi, y un elevado de sacrificio de Joshwan Wright, sirvieron para que se abrieran las puertas del plato y los panameños anotaran la carrera de la ventaja.

A la hora de recoger los bates Yanes se limpió el error con tubey, Iván Prieto se sacrificó, y Rangel Ramos lo trajo a casa con un elevado de sacrificio para forzar la regla de desempate.

Dos carreras más anotaron los panameños para poner a los nuestros otra vez contra la pared, pero los dioses del béisbol estaban esta tarde en la banca de tercera y le dieron el beneficio al sacrificio de los muchachos, que no merecían perder en esta jornada.

Con el juego empatado a ocho carreras después de tres remontadas, la escena quedó lista para que Yuddiel González volviera a vestirse de héroe. En cuenta de tres bolas y un strike, el avileño disparó cañonazo de hit a la pradera derecha y Cuba dejó al campo a Panamá.

Buen trabajo de Chi

Fundamental resultó el trabajo desde el box del derecho Bryan Chi, quien en cuatro entradas y un tercio permitió solo tres imparables y logró contener a la ofensiva panameña, mientras que Rodoloexis Moreno, con tres impulsadas, y Guillermo García, con dos, apuntalaron el éxito al bate.

Tras este éxito, Cuba archiva dos victorias con tres derrotas al igual que Panamá y ahora espera por los restantes duelos de la jornada entre Venezuela y Taipéi de China, República Dominicana y Países Bajos y México vs Colombia, que pudieran arrojar un triple empate con tal resultado.

La selección cubana saldría beneficiada por el recurso para definir estas paridades con Venezuela y Taipéi de China, y estaría disputando el tercer puesto ante un rival por definir este sábado.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir