Mundial online de Poomsae: Darío a las puertas de la final

El cienfueguero Darío Enrique Navarro Riquelme, hoy líder del poomsae en Cuba, se encuentra a las puertas de la etapa final del Online World Taekwondo Poomsae Open Challenge III, evento para menores de 30 años.

El certamen para exponentes del combate imaginario en equipos nacionales y además de categoría abierta, inició con presencia de más de dos mil taekwondocas y tendrá definición el 31 de este mes.

Darío, juvenil de 18 años que concursa por vez primera entre mayores, dejó en el camino a estrellas como el filipino varias veces campeón del planeta Rodolfo Reyes.

El talentoso muchacho entró quinto en la competencia semifinal para 16 atletas de selecciones nacionales, de la que saldrán los ocho aspirantes a medallas en un circuito que da puntos para el mundial de abril de 2022, en China.

En conversación con su padre Jorge Enrique, con categoría de entrenador y quien es asesorado a distancia —debido a la Covid-19— por el principal preparador de la selección nacional Carlos Regalado, conocimos que esta semana grabaron los poomsaes que evaluarán los jueces para la ronda que dará a los ocho atletas finalistas, decisión que al cierre de nuestra edición, aún no se había dado a conocer.

“Grabamos en la Escuela de Iniciación Deportiva Jorge Agostini, de Cienfuegos. Hay que ser muy meticuloso en esas grabaciones, pues te pueden descalificar por la calidad de la imagen”, destacó el también profesor titular de la facultad de Lenguas Extranjeras de la universidad cienfueguera.

“Hemos recibido mucha colaboración del Inder, de los profesores Regalado y Rolando Ignacio, este último uno de sus primeros preparadores aquí”, señaló.

Darío es el único representante del equipo cubano de la disciplina en la lid en línea, que no celebró su edición de 2020 debido a la pandemia.

El “Open Challenge III” forma parte de un prestigioso circuito que tiene como plato fuerte los “duelos” entre estrellas representantes de naciones y el abierto, en el cual pueden participar practicantes del arte marcial coreano sin distinción de edad o sexo.

El poomsae fue convocado junto al Kyorugui (combate) para los Juegos Olímpicos de París, previstos del 4 de mayo al 27 de julio de 2024.

Artículos relacionados

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir