Multas y más acciones en Cienfuegos para contrarrestar el delito
mar. Nov 19th, 2019

Multas y más acciones en Cienfuegos para contrarrestar el delito

El monto de las multas impuestas en el período supera los 113 mil pesos. /Foto ilustrativa del Archivo de Granma

El monto de las multas impuestas en el período supera los 113 mil pesos. /Foto ilustrativa del Archivo de Granma

La aplicación de 262 multas, con un monto ascendente a 113 mil 140 pesos, es el resultado de las seis acciones de control (operativos) desarrollados por el grupo provincial de enfrentamiento en Cienfuegos, en el período comprendido desde el primero de agosto a la fecha.

Según trascendió en el encuentro semanal de este equipo multifactorial, encargado de adoptar medidas de monitoreo, regulación y reforzamiento del control de los precios en la provincia y municipios, en las supervisiones  se detectaron alteraciones de precios por los transportistas, carretilleros ilegales, comercialización ilícita de productos agrícolas además de cocheros, autos y camiones con dificultades en las inspecciones técnicas realizadas.

Otras deficiencias guardan relación con el incumplimiento de actividades fuera del alcance de los trabajadores por cuenta propia, los vendedores ambulantes estacionados en un mismo sitio, problemas higiénicos en el sector no estatal y en unidades gastronómicas y del comercio, así como violaciones de la Ley 109, Código de Seguridad Vial.

Lea también: Retirarán licencias a cuentapropistas que no acaten topes de precios

En consecuencia con lo aplicado, se han retirado 62 licencias (entre operativas de transporte, circulaciones y placas); al tiempo que se ha procedido con el decomiso de productos agropecuarios y del mar y se han impuesto correctivos de entre 20 y 50 pesos convertibles  a 16 conductores de los mototaxis amarillos.

La inmensa mayoría de las 52 denuncias recibidas en el observatorio de precios corresponden a violaciones de la política aprobada para transportistas, vendedores de alimentos y carretilleros, de las cuales han sido respondidas 44.

Fara Iglesias González, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial (CAP), reconoció que aún cuando se ha actuado, todavía se precisa arreciar el control, al tiempo que ratificó la necesidad de que el pueblo se sume al quehacer fiscalizador en aras de la legalidad y el bienestar colectivo.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Multas y más acciones en Cienfuegos para contrarrestar el delito

  1. Vayan a la plaza del Mercado de la calle Santa Cruz al entrar por la puerta de esa misma calle, la primera vendedora tiene las malanga guagui a 10 pesos y cuando le pides explicación dice que a ella le costo 8 pesos, el tope de este producto es 6.50 pesos y no me digan que no hay inspectores que vean esto???, el carretillero de la misma cuadra frente al Mercado Paraiso ident con la misma historia del precio de la malanga a 10 pesos y a la vista de todo el mundo

  2. Muy bien, pero hay que actuar con sistematicidad, con los no estatales y los estatales, multas para la indisciplina social, para ver si vemos un rayo de luz o bienestar en nuestra ciudad. Todavía no me he topado con los precios topados y valga la redundancia de los carretilleros y polulan con sus altos precios por todas las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share