Mujeres protagonizan Audiencia Parlamentaria en Cienfuegos
mié. Jul 17th, 2019

Mujeres protagonizan Audiencia Parlamentaria en Cienfuegos

La Audiencia Parlamentaria en Cienfuegos tuvo lugar este jueves, en la Universidad de las Ciencias Médicas./Foto: Juan Ariel Toledo

La Audiencia Parlamentaria en Cienfuegos tuvo lugar este jueves, en la Universidad de las Ciencias Médicas./Foto: Juan Ariel Toledo

La mujer cubana tuvo especial protagonismo durante la Audiencia Parlamentaria efectuada este jueves 27 de junio en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad. Al encuentro asistieron 15 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y numerosos representantes del PCC, el Gobierno, Comité Militar, la FMC, Salud Pública, y otras organizaciones de masas en el territorio.

Además de fomentar el debate en torno a la incorporación de las mujeres al Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF), durante el encuentro también fueron presentadas 3 ponencias en las cuales se expuso, en esencia, el rol de la FMC y la UJC para estimular el gusto por la vida militar en las féminas.

“Si nuestro eterno Comandante pudo convencer de una manera eficaz a las mujeres de aquella época sobre el proyecto de lucha en la Sierra, cómo nosotras en el presente, no vamos a poder incitar a nuestras jóvenes, con el apoyo de sus familias, para integrar las filas de las FAR”, mencionaba Teresa Amarelle Boué, miembro del Consejo de Estado y Secretaria General del Comité Nacional de la FMC, ante las inquietudes de varias alumnas del Instituto Preuniversitario Martín Dihigo Llano allí presentes, sobre el necesario apoyo familiar.

Teté Puebla, Heroína de la República de Cuba y General de División, conversó con el auditorio presente. /Foto: Juan Ariel Toledo
Teté Puebla conversó con el auditorio presente. /Foto: Juan Ariel Toledo

La Heroína de la República de Cuba, Delsa Esther Puebla Viltre, invitada a la Audiencia en Cienfuegos, compartió sobre sus experiencias en la Sierra Maestra.

En su intervención, la General de Brigada rememoró detalles acerca de la decisión de ser combatiente cuando tenía solamente 16 años de edad.

El rico intercambio entre los dirigentes sintetizó otras preguntas del auditorio joven estudiantil y de varios trabajadores, porque movilizar la voluntad de las mujeres en apoyo a la Revolución y las FAR es más que un deber, también un derecho del pueblo.

Foto: Juan Ariel Toledo
Foto: Juan Ariel Toledo

Ellas también nos defenderán si osan atacarnos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles