Mujeres, pilar indiscutible de nuestro proyecto social

Cienfuegos recibió a destacadas miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a nivel de país, como parte de un intercambio planificado con los cuadros en la provincia, para afrontar los retos de 2020. Hasta la sede provincial del PCC llegó Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC, acompañada por la segunda secretaria de esa organización, Rosmery Santiesteban Lago y Anieska Fernández del Monte, funcionaria de su Dirección Nacional.

En un salón de reuniones colmado de compañeras, estuvieron presentes las 78 cuadros convocadas, 26 de ellas miembros del Comité Central, junto a otras figuras relevantes como Iraida Campo Nodal, directora general de la Editorial de la Mujer.

Nosotras estamos acá hoy para transmitirles cuáles son las prioridades de trabajo que tenemos en la organización para enfrentar este 2020, que es para todas un periodo transcendental por la celebración de nuestro aniversario 60.

Quisimos que se efectuara posterior a la realización de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde fue orientado que el discurso del presidente Miguel Díaz-Canel, debía ser discutido por todas las estructuras de base en el país”, expresó Amarelle Boué en el preámbulo del intercambio.

Fueron debatidos temas medulares vividos durante 2019, que incumbieron a la Federación, en cuanto a temas como el ahorro de energía (durante el periodo coyuntural), con el apoyo de los pioneros y otros sectores juveniles, a partir la transmisión de mensajes y promociones mediante programas informativos como la Mesa Redonda, canales locales, la prensa y otros medios.

Se diseccionó en una diapositiva el mencionado discurso presidencial, colocando otros ejemplos que confirmaron durante 2019 que los cubanos somos “vencedores del imposible”. En ello ha tenido un peso relevante la mujer como pilar indiscutible de nuestra sociedad, al enfrentar diariamente los intentos del gobierno estadounidense por dividir, fragmentar, desacreditar sus acciones dentro y fuera del país.

Las asistentes debatieron la situación política en la región; las inminencias bélicas en el Medio Oriente y los recientes sucesos durante los cuales ultrajaron la figura del Apóstol en la capital cubana, relacionados con la subversión ideológica interna en la nación.

Es mucho el dinero que hay detrás de esta campaña de hechos vandálicos desatada por el Imperio, lesivos a los valores que predicamos en nuestra nación”, afirmó la secretaria general, quien exhortó allí a combatir estos y otros flagelos internos.

Las cienfuegueras presentes se comprometieron a contrarrestar desde la base de su organización con “sabiduría y precisión, creatividad y capacidad insuperable”, los problemas que demeritan el buen desarrollo de su Revolución.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir