Mujeres de Palmira, Cienfuegos: un sí por Cuba

0
341
Múltiples intervenciones se suscitaron en el encuentro de las federadas
Múltiples intervenciones se suscitaron en el encuentro de las federadas. /Foto: Juan Carlos Dorado Fernández

El compromiso con la Revolución y el Partido de las compañeras del municipio de Palmira, de esta provincia de Cienfuegos, fue refrendado durante la Asamblea Municipal de la Federación de Mujeres de Cuba (FMC), efectuada hoy sábado en la sede local de la Asamblea del Poder Popular.

La miembro del Comité Central del Partido e integrante del Buró Provincial de la organización política rectora, Adela Ruiz Villazón, subrayó que las mujeres, brazo fundamental de nuestro sistema social, se suman con fuerza al abordaje del Anteproyecto de Constitución en zonas y unidades laborales; al tiempo que contribuyen fehacientemente a una batalla por sumar y no restar, por incluir a todos y convencer a quien piense de una manera distinta: sobre la base del argumento y el diálogo.

La delegada Esther Julia Cantero se refirió al cardinal asunto de los valores, también abordado por otras oradoras en una asamblea donde muchas de quienes intervinieron ponderaron la nobleza, belleza y capacidad movilizadora de la organización que nuclea a las mujeres cubanas.

Un punto del encuentro fue dedicado a la incorporación de las compañeras al servicio militar femenino; así como del ingreso a la FMC cuando la adolescente o joven alcanza los catorce años.

El asunto fundamental tratado fue la importancia de hacer, emprender, dinamizar, entusiasmar, con el objetivo de que todas sientan la energía de una organización de suma importancia.

Entre vítores a la Revolución, Fidel, Raúl, Díaz-Canel y la FMC inició, como igualmente culminó, la asamblea sabatina de las mujeres palmireñas.

Múltiples intervenciones se suscitaron en el encuentro de las federadas./ Foto: Juan Carlos Dorado Fernández

Dejar respuesta