Mujeres de Cienfuegos de fiesta en el aniversario 60 de su organización

Un trabajo productivo en una granja campesina estatal fue el inicio de la jornada matutina de celebración en Cienfuegos por el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), un modo de contribuir a la economía cienfueguera y reafirmar su posición en defensa del proceso revolucionario cubano.

Luego, en acto solemne, se les entregó a las compañeras más destacadas durante su trayectoria como asociadas el Sello 60 Aniversario de la FMC y la Distinción 23 de Agosto, condecoraciones que se han ido entregando en todo el territorio sureño a más de 50 federadas.

Cumanayagua fue la sede de la fiesta, al resultar vanguardia a nivel de país e ingresar en tiempo las finanzas de la organización, así como por el trabajo comunitario en los asentamientos y la innovación en las empresas de las cuales son empleadas. También Lajas y Aguada se apuntan entre las de avanzada en la nación, y por ello, se les entregó la bandera 60 Aniversario, un compromiso para permanecer en la vanguardia.

Más de 160 mil cienfuegueras pertenecen en la actualidad a la FMC, organización fundada el 23 de agosto hace seis décadas, y que no deja de aportar desde el trabajo diario de la mujer su grano de arena al proceso revolucionario.

El agasajo por la efeméride estuvo presidido por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos, Félix Duartes Ortega./Foto: Zulariam Pérez

El agasajo por la efeméride estuvo presidido por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos, Félix Duartes Ortega./Foto: Zulariam Pérez

Según Galia Vila Hernández, secretaria general de la FMC en la provincia, no podía faltar un reconocimiento a las mujeres que participaron en el enfrentamiento a la Covid-19, así como el agasajo, en las comunidades, a las fundadoras.

«Entre los retos está el fortalecimiento de las estructuras de base y darle un mayor protagonismo a las jóvenes (…) Hoy tenemos bloques de federadas con un trabajo sostenido en las comunidades, pero otros quedan rezagados y en eso debemos enfocarnos, en multiplicar las buenas experiencias», agregó Vila Hernández.

El grupo musical Cumanay animó la fiesta de las federadas del municipio de Cumanayagua, en especial las de Barajagua, sitio donde se desarrollaron las celebraciones centrales.

Al acto asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Cienfuegos, así como una representación de las organizaciones de masas del territorio.

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir