Muestran interés en China por cartera exportable y negocios de Cuba

El portafolio de productos y servicios que ofrece Cuba a la exportación, más sus oportunidades de negocios, atraen hoy a quienes asisten a una muestra abierta en China para promocionar las potencialidades de la isla.

Yohanely Savigne, agregada económica-comercial de la embajada cubana aquí, confirmó a Prensa Latina que desde la apertura de la exposición en la municipalidad de Shanghái recibieron muchos visitantes interesados en las propuestas tradicionales, pero también en las más novedosas.

Destacó la celebración de encuentros con empresarios chinos de distintos sectores para explorar las posibilidades de acuerdos e introducción de más bienes a este mercado.

Según detalló Savigne, la muestra es un despliegue de las fortalezas de Cuba en cuanto a la biotecnología, prestaciones de servicios médicos focalizados fundamentalmente en China, turismo y proyectos de energías renovables.

Incluye todas las marcas del tabaco y ron comercializadas aquí, así como la miel, café, langosta, jugos y néctares, carbón vegetal y el níquel.

También forman parte de la representación agencias chinas que tienen negocios en el país caribeño.

La exposición sesiona en el contexto de la tercera Feria Internacional de Importaciones de China y también en una semana de actividades económicas, académicas y culturales que Cuba desarrolla en Shanghái por el aniversario 60 de las relaciones bilaterales.

El programa arrancó la víspera con un foro de negocios que reunió a compañías e instituciones locales, junto a las de la isla, para dar impulso a la cooperación, el intercambio comercial y las inversiones.

Durante el evento, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, se enlazó por videoconferencia e invitó a los presentes al primer Foro Empresarial Virtual previsto a efectuarse el 8 y 9 de diciembre próximo.

(Tomado de Prensa Latina)
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir