Muestra dedicada a Cienfuegos en Museo de las Artes Palacio Ferrer

A tono con las celebraciones por el aniversario 15 del otorgamiento de la Declaración de Patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco a la ciudad de Cienfuegos, se exhiben dos publicaciones importantes en el Museo de las Artes Palacio Ferrer: la Revista Ariel no.8 (2005) y Monumentos Nacionales de la República de Cuba (2015).

En esta Muestra del mes estuvieron presentes varias personalidades del ámbito cultural e investigativo acá, entre ellas el Conservador de la ciudad Irán Millán Cuétara, quien expresó su regocijo por la invitación, y expresó también allí algunas anécdotas sobre los rigores en la preparación del acta a la Unesco.

El primero de los materiales, el Número 8 de la revista Ariel de 2005, bajo el sello de la Editorial Mecenas del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Cienfuegos, es un volumen que compila diversos artículos de figuras relevantes en el panorama local, con perspectivas, razones y criterios varios que acreditan —desde la cienfuegueridad—,  la otorgación del honorable título internacional.

Asimismo, Monumentos Nacionales de la República de Cuba (2015) a cargo de Collage Ediciones, presenta y explica a los curiosos lectores las dos declaratorias dentro del espacio citadino: el Parque José Martí, como Monumento Nacional en 1978, y el Centro Histórico Urbano, en 1995.

Muestra dedicada a Cienfuegos en Museo de las Artes Palacio Ferrer
Los dos volúmenes son textos notables que resguardan el legado crítico patrimonial de Cienfuegos. / Foto: Delvis Toledo de la Cruz

En sentido general, esta exhibición documental es una invitación directa a los cienfuegueros que aún no están convencidos del carácter universal que posee la urbe que los cobija, pero también deviene en exhortación a reforzar el espíritu de identidad histórica que pervive en su patrimonio, desde la óptica cubana.

👉Cienfuegos: Tres lustros como Patrimonio Cultural de la Humanidad (+Video)
Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir