Muestra avances construcción de viviendas en Cuatro Vientos | 5 de Septiembre.
lun. Oct 21st, 2019

Muestra avances construcción de viviendas en Cuatro Vientos

Serán 16 las viviendas reparadas en el lomerío en 2017 Fotos: Robercy

Mejorar las condiciones de vida de los habitantes del “Guamuhaya” es prioridad para el estado cubano. Llegar a estos lugares resulta difícil por lo abrupto de los parajes.

Vecinos del poblado de Cuatro Vientos son beneficiados con la reparación total de sus inmuebles, proceso a cargo de diez obreros de la Empresa de Mantenimiento y Construcción en Cumanayagua.

Juan Fuentes Pérez, jefe de inversiones de la dirección de vivienda,  explicó que por su complejidad once casas están en fase de terminación y cuentan con todos los recursos para concluirlas.

Reparación de viviendas en lomerío (2)“Al terminar con aquellas comenzaremos otras cinco para cerrar el cierre 2017 con las 16 planificadas para el año”, una acción que obedece a la remodelación que ejecutan en el fondo habitacional del Plan Turquino cienfueguero.

Mercedes Leiva Tamayo, pobladora de la comunidad, dijo que nunca había podido tener una casa así, pues “soy discapacitada débil visual desde hace 5 años, y por mi condición económica y de salud, no podía enfrentar ese proceso; la casa se me mojaba mucho, además vivo muy distante de Cumanayagua y no puedo pagar esos carros tan caros”.

“Estoy muy agradecida por todo lo que me han hecho, especialmente a Fidel que fue quien inició esto y al presidente de los Consejo de Estado y de ministros, Raúl Castro, por continuarlo”, concluyó.

Guardar

Noticias relacionadas
Share
Share