Muere por Covid-19 Andrew Jack, actor de Star Wars

El actor británico Andrew Jack, que participó en la saga cinematográfica de Star Wars, falleció este martes en la mañana a los 76 años como resultado de complicaciones originadas por la covid-19 en un hospital a las afueras de Londres (Reino Unido), informan medios locales, que citan a su representante, Jill McCullough.

Jack interpretó al mayor Caluan Emmat en El despertar de la fuerza (2015) y Los últimos Jedi (2017). Trabajó intensamente hasta hace unas pocas semanas en el rodaje de The Batman que tiene lugar en Reino Unido a las órdenes de Matt Reeves y que, al igual que otras muchas producciones, ha sido paralizado por el coronavirus.

A lo largo de su carrera, trabajó en más de 80 filmes. Se recuerda su trabajo con Robert Downey Jr en Chaplin (1992) y Pierce Brosnan en Golden Eye de 1995.

Reconocido por su labor como actor de dobaje y entrenador de voz y dialectos, enseñó los acentos al elenco de la trilogía de películas de El señor de los anillos, además de las jergas de griegos y los troyanos en la exitosa película Troya, de 2004.

Su mujer Gabrielle Rogers se encuentra en cuarentena en Australia, por lo que no pudo despedirse de él.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir