Mozart, por Frank Fernández, en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
mié. Nov 13th, 2019

Mozart, por Frank Fernández, en Cienfuegos

Foto: Internet

Foto: Internet

El Concierto No.23 para piano y orquesta en La mayor, K.488, de la autoría de Wolfgang Amadeus Mozart, será interpretado por el maestro Frank Fernández en Cienfuegos.

La actuación del prestigioso músico cubano, prevista para el próximo jueves, 20, a las nueve de la noche en el teatro Tomás Terry de la Perla del Sur, contará con el acompañamiento de Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, a cargo de comandar en la ocasión a Concierto Sur, de esta ciudad.

Terminado por el genio austríaco el 2 de marzo de 1786, el Concierto No.23 está escrito para piano y una orquesta compuesta por flauta, dos clarinetes, dos fagotes, dos trompas y cuerdas.

El opus mozartiano consta de tres movimientos: allegro en La mayor y en compás de 4/4; adagio en Fa sostenido mayor y compás de 6/8 y allegro assai en La mayor y alla breve.

El pianista, compositor de más 650 Opus, y arreglista profesa especial devoción a dicha pieza, considerada tanto por la crítica como por él entre las mejores del músico europeo.

Sobre interpretar al iluminado de Salzburgo, ha dicho Frank Fernández: “El virtuosismo permite tocar mecánicamente, pero Mozart jamás está al servicio del efecto, o del circo. Mozart utiliza las diferentes técnicas al servicio de la música. La técnica es el camino y no el fin”.

Un crítico latinoamericano calificó a Frank como “el virtuoso de la técnica endiablada que tiene la virtud de sonreír mientras toca a Mozart. Esta sonrisa es el reflejo de la forma risueña con que vierte sus obras que es una cualidad que deberían tener los intérpretes mozarianos pero que no siempre poseen”.

El Premio Nacional de Música y Doctor Honoris Causa en Arte del ISA culminará, mediante dicha presentación única en el teatro Tomás Terry, la Jornada por el Día de la Cultura Cubana en Cienfuegos, la cual diera inicio el pasado once de octubre.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share