Movimiento obrero celebra 1ro de Mayo en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

No hubo aglomeraciones ni multitudes; tampoco extensas marchas atravesando la ciudad de Cienfuegos. Pero ondeaba, desde el día antes, frente al Mar Caribe, la bandera de la estrella solitaria, y en centros laborales, barrios y espacios públicos se gestaba la celebración.

Este Primero de Mayo líderes sindicales depositaron una ofrenda floral en el monumento erigido al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, justo en el parque que lleva su nombre, para unirse, una hora después, en la Plaza de Actos a los principales dirigentes políticos y de gobierno de la provincia. Allí donde se ha escrito durante más de seis décadas la historia del Día Internacional de los Trabajadores en esta urbe del centro sur de Cuba.

Fotos: Ángel Bermúdez Pupo

En otra plaza, más pequeña pero igualmente simbólica, la que conocemos como Parque de la Aduana, profesionales de la salud ratificaron su compromiso de continuar trabajando por la Patria y por los pueblos del Mundo. Muy cerca del busto que inmortaliza la figura del científico cubano Carlos Juan Finlay, se reconoció a los destacados y a integrantes de la Brigada Henry Reeve. El doctor Luis Gómez Valdés, epidemiólogo y, hasta su jubilación, asesor del Ministro de Salud Pública, recibió la distinción Flor de la Marilope, que entrega la Dirección Provincial, y el Premio Enrique Barnet del sector.

¡Unidos hacemos Cuba! Fue la voz del colectivo laboral del Hospital Pediátrico Paquito González Cueto. Desde esta trinchera que es la defensa de la vida y de una niñez feliz y saludable.

También en las instituciones del sistema de la cultura festejaron; en la comunidad de Junco Sur y en otras, por todo el territorio cienfueguero, en los centro de producción continua donde se labora por el desarrollo de la nación.

En la fábrica de conservas El Faro, la mayor de la industria alimentaria local, obreros con más de 20 y 25 años en actividad recibieron la Distinción Pedro Marrero Aispurúay, en representación de la esfera productiva, ratificaron el compromiso de llevar adelante el proyecto social cubano, martiano, fidelista y socialista; esta Revolución fruto de la alianza obrero-campesina.

 

Visitas: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *