Moscú es toda Rusia en otro mayo de Victoria (+Fotos y Video) | 5 de Septiembre.
vie. Jul 19th, 2019

Moscú es toda Rusia en otro mayo de Victoria (+Fotos y Video)

Soldados de la Guardia de Honor del histórico regimiento número 154 marcharon este jueves por la Plaza Roja durante la apertura del desfile y parada militar conmemorativa por el Día de la Victoria. /Foto: Alexey Filippov (Sputnik)

Soldados de la Guardia de Honor del histórico regimiento número 154 marcharon este jueves por la Plaza Roja durante la apertura del desfile y parada militar conmemorativa por el Día de la Victoria. /Foto: Alexey Filippov (Sputnik)

Durante estos días que corren, marcados por la brutalidad, violencia e insensatez de varios gobiernos hacia otros países del orbe ─entre los cuales sobresale, incluso mucho más de lo habitual, el de los Estados Unidos─, la nación rusa celebra orgullosa el 9 de mayo; al cumplirse 74 años de la victoria sobre el ejército de la Alemania fascista. Impetuosa conmemoración que revive una de las mayores muestras de heroísmo y entrega por parte de millones de soviéticos, que ofrendaron sus vidas en lograr la paz para la humanidad.

Hoy, en la Tumba del Soldado Desconocido, frente a los muros del Kremlin, pudieron verse una multitud de ofrendas florares en honor a los innumerables soldados caídos en la Gran Guerra Patria: que para la actual Rusia ─como ilustra la inscripción de granito en dicho memorial─ el nombre y el lugar donde perecieron esos miles resulta desconocido, pero su “hazaña es inmortal”.

Con Vladimir Putin liderando al pueblo ruso ─desde 1999 hasta 2008 en un primer momento, y desde 2012 hasta nuestros días─ el indiscutible dirigente ha logrado encumbrar el prestigio de la historia y el gobierno soviético. Por tanto, la inmensa mayoría de las fiestas nacionales y conmemoraciones se han convertido en una fuente importante para la autoestima nacional. De ese modo, los festejos por el Día de la Victoria constituyen un paradigma mundial, en los que también la cultura popular desempeña un notable papel.

Debido sobre todo al hecho de que fueron los soldados del Ejército Rojo de la Unión Soviética los primeros en encontrar el horror de los campos de concentración nazi, y en liberar a los miles de prisioneros en julio de 1944, la Plaza Roja retumba cada año en un maremágnum militar, donde son ejecutadas atractivas maniobras, entre bailes y desfiles multicolores.

Pero no solo Moscú es partícipe de esta grandiosa festividad: cada año diversas ciudades, desde Sebastopol hasta la oriental Vladivostok acogen el sentimiento patriótico, en un despliegue extraordinario de paradas marciales. Con exclusiva vibración será recordado el desfile de 2017, cuando en la famosa urbe de San Petersburgo estrenaron los espectáculos aéreos, con la participación de 46 unidades organizadas por todo el cielo petersburgués.

Durante los ensayos previos, el público pudo apreciar parte del avanzado sistema antiaéreo Iskander-M. Pero en la cita de este 9 de mayo, el mundo fue testigo de los misiles balísticos Yars, de los tanques Armata, los vehículos blindados BMP Kurganets y el BTR Bumerang, más todo el conjunto de equipos táctico-militares, en equilibrio con el entusiasmo de una nación entera; decidida, poderosa y fiel a sus principios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles