Montarán planta de fertilizantes mezclados NPK en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
vie. Jul 19th, 2019

Montarán planta de fertilizantes mezclados NPK en Cienfuegos

Planta de fertilizantes mezclados NPK en Guanzhou, China. / Foto: Internet

Planta de fertilizantes mezclados NPK en Guanzhou, China. / Foto: Internet

En estos momentos acontece la etapa de adquisición y preparación de estructuras para el próximo inicio de un proceso inversor en la Empresa Química de Cienfuegos (Equifa) encaminado a impulsar la fabricación de fertilizantes con vistas al empleo en distintas ramas del país.

Se trata dicha inversión tecnológica de una planta de fertilizantes mezclados NPK, de tecnología hindú y elevados parámetros productivos, que la pondrán en condiciones de aportar 55 toneladas por hora de productos de este tipo dirigidos preliminarmente hacia dependencias del Ministerio de la Agricultura y del Grupo Empresarial Azucarero Azcuba de las zonas central y oriental.

Los volúmenes anuales deben alcanzar las 300 mil toneladas, según reciente presentación efectuada en el centro industrial.

Los fertilizantes NPK constituyen la base de la mayor parte de los abonos vendidos en nuestros días. El índice NPK (o N-P-K) es el acrónimo de la relación entre los elementos químicos Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K), comúnmente utilizados en estos.

La futura planta perlasureña dispondrá de impresora para los sacos a utilizar en la producción, amén de un laboratorio con las mejores condiciones para realizar los análisis necesarios de cara a la elaboración de los fertilizantes.

Perteneciente al Ministerio de Industrias, el objeto social de la Empresa Química de Cienfuegos es producir y comercializar abonos y productos químicos; así como brindar servicios de manejo integral de desechos y otros productos análogos

Las principales líneas del centro -donde en la actualidad laboran más de 200 trabajadores- son reactivos, asistencia médica y producciones químicas de alta demanda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles